Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Arranca rodaje de la bioserie de Vicente Fernández

Arranca rodaje de la bioserie de Vicente Fernández
Foto: Especial

Inicia rodaje de la bioserie de Vicente Fernández. Estados Unidos ha sabido explotar muy bien contar la vida de personas famosas, sean del terreno que fuesen, siempre y cuando tuvieran algo de interés por decir.

Para ello, el cine fue la herramienta con la cual se abordaban historias de cantantes, actores, productores, deportistas, etcétera. Después surgieron los llamados programas biográficos no históricos los cuales dieron paso a miniseries biográficas.

De manera lamentable, Latinoamérica le entró muy tarde a este terreno al grado de llegar cuando ya se conocían como bioseries, es decir, hablar de un personaje de interés sin límite de episodios y tiempo para abordar la trama.

La mayoría de ellas se han hecho en coproducciones, pero sólo tres, hasta el momento, se salvan del cesto para la basura.
Así se han llevado a la pantalla chica José José, El Príncipe de la Canción (creada por Basilio Álvarez, Rodrigo Ordóñez y María Chacón, 2018), una vil caricatura donde se imita y no personifica al cantante, donde incluso se contraponía en mucho con la cinta Gavilán o paloma (Alfredo Gurrola, 1985).

Arranca rodaje de la bioserie de Vicente Fernández

Foto: Especial

La Guzmán (creado por Fernanda Egularte y Larissa Andrade, 2019), donde pone a la llamada “Reyna del rock” como si fuera una heroína (de superhéroe y no de adicción) que llegó por “la puerta grande” sin recordar que fue corista de Kenny, la de Los Eléctricos.

Por Siempre Joan Sebastian (guión de Humberto “Kico” Olivieri, Lele Portos y Marco T. Socorro, entre otros, 2016), donde doña Carla Estrada por poco pone al intérprete listo para su canonización; Paquita la del Barrio (guión de Florencia Castillo, Luis Gamboa y Tania Tinajero, entre otros, 2017), la cual dio más risa que la rola de Romeo y su Nieta; Hoy voy a Cambiar (creada por Santiago y Rubén Galindo, 2017), en la cual mostraron a Lupita D’Alessio como una verdadera gatita despierta.

Claro que no se puede dejar a un lado a Luis Miguel: La Serie, que tuvo su primera temporada en 2018 bajo la dirección de Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin, que, además de tratar al cantante de éxitos pasados, la trama demostró que la vida de este chavo fue tan sin embargo que bien se pudo llamarse Papá y Mamá de Luismi: La Serie.

Están por ahí también Celia (2015, 80 capítulos), Sandro de América, la serie (2018), Selena (2021), de las cuales no vale la pena abundar.
Pero sí de Hasta que te Conocí, (guión de Raúl Olivares; dir. Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda, Alfonso Pineda Ulloa y Alejandro Aimetta, 2016), transmitida primero por TNT y después por TV Azteca donde Julián Román hace una magnífica caracterización del “Divo de Juárez”, mientras que Dolores Heredia mostró el porqué es considerada una de las mejores actrices en nuestro país.

Asimismo, [Bronco: La Serie_ (creado por Julio Geiger, dir. Max Zunino y Conrado Martínez, 2019); también lanzada al mercado latino por TNT y después vía streaming en Claro Video, en la cual Luis Alberti (Lupe Esparza), Yigael Yadin (Choche Villarreal), Baltimore Beltrán (Javier Villarreal), Raúl Sandoval (Ramiro Delgado) y Luis Felipe Tovar (Homero Hernández), en verdad realizaron un excelente trabajo.

Arranca rodaje de la bioserie de Vicente Fernández

Foto: Especial.

Y quizá la mejor que se ha hecho hasta ahora: El César (guión de Alejandro Gerber Bicecci, Alejandra Olvera Ávila, Alfredo Mendoza, Gloria Bautista, Raúl Olivares e Itzel Lara; dir. Alejandro Aimetta, Alfonso Pineda Ulloa y Héctor Barrios, 2018), producida por Disney Media Distribution Latin America y BTF Media para TV Azteca y Space, donde Armando Hernández se convirtió, literal, en Julio César Chávez y sedujo al respetable con su labor histriónica, sobre todo en los momentos más escabrosos, momentos en la vida del ex boxeador como en su etapa de adicto al alcohol y drogas no controladas, sobre todo la cocaína.

Arranca rodaje de la bioserie de Vicente Fernández

Foto: Especial.

Y ahora la colombiana Caracol Televisión anunció el inicio de las grabaciones de lo que será la bioserie de Vicente Fernández, luego de que la productora y “El charro de Huentitán” llegaron a un acuerdo para su realización y distribuirla mediante Netflix.

De acuerdo con Caracol Televisión, tras dos años de trabajo entre Vicente Fernández y el equipo de escritura de la productora dio como resultado una “historia llena de momentos memorables y significativos, donde el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera”.

Aseguró que el proceso, el cual inició en el 2019, no se detuvo durante la pandemia, concentrando esfuerzos en recrear, de la mano de “Chente”, “una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones”.

Serán 36 capítulos a rodarse en locaciones de México (como el pueblo mágico de Real del Monte, en Hidalgo) y Estados Unidos, y abarcará desde su niñez en Jalisco, “lleno de necesidades y carencias”, hasta la llegada al lugar que ocupa como un grande exponente de la música vernácula.

Veremos qué pasa pues todo indica que Jaime Camil llevará el rol principal y habrá que esperar para saber si también canta mientras que el público no deje de aplaudir…

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones