Connect with us

Nación

‘Desde La Fe’ cuestiona confrontación en gobierno de AMLO

Desde la fe, Arquidiocesis, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Mexicanos, confrontaciones, división, descalificación, chairos, fifís, izquierda, derecha, consultas,

Luego de 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el semanario dominical y religioso Desde La Fe, publicación de la arquidiócesis primada de México.

“100 días. Para que exista unidad de reconciliación debe haber un diálogo auténtico”, como se titula este editorial, habla sobre la competencia de la iglesia a tomarse el análisis de la realidad social debido a los temas pendientes y que urge atender como la creciente inseguridad y violencia, enfocada en mujeres de algunas regiones, además de la corrupción y la atención a los asuntos que dañan directamente a familias mexicanas.

En este texto Desde La Fe indica haber visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto, las descalificaciones y la polarización política y social que divide la población en lugar de trabajar juntos.

El semanario retomó la visita de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, donde el mandatario aseguró que se buscaba la unidad y la reconciliación nacional y misma por la que el editorial solicita a AMLO sumarse ya que considera que no existe un diálogo auténtico y sincero.

Se menciona también la alta aprobación que ha recibido el líder del Ejecutivo según los últimos estudios publicados y que le han significado un gran apoyo pero que al mismo tiempo le confieren una gran responsabilidad definiendo que también, en encuestas y consultas, los que no opinan a favor son también sus gobernados y las decisiones que el gobierno tome les afectará ellos.

Desde La Fe considera que un pendiente para el actual gobierno sigue siendo la corrupción, haciendo un llamado a la totalidad de los ciudadanos ya que el huachicoleo y el combate a la corrupción en lo administrativo son sólo una parte y que esta lucha no debe ir en detrimento de políticas públicas que han beneficiado a las familias o que han impulsado causas sociales en favor de grupos vulnerables.

“La corrupción no se combate con el silencio”, cita la publicación al papa Francisco, para invitar a todos a participar evadiendo la simulación y en pro del diálogo y escucha de los participantes.

“Esta lucha no es sólo del presidente, y es su deber escuchar a sus gobernados, y nosotros, como sociedad, debemos tener claro que nuestras acciones tienen consecuencias buenas o malas. Es desde ahí donde se traza el proyecto de país que queremos construir” concluyó el semanario.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones