Connect with us

Estados

México y el mundo en números

Aborto legal el enojo de Lilly Téllez y más en México y el mundo en números
Foto: Twitter / GIRE

EQUILIBRIOS DEMOGRÁFICOS: En el mundo, cada año nacen 19 niños por cada 1000 personas y mueren 8 de cada 1000. Es decir, la población crece a un ritmo anual de 11 por cada 1000: se agregan 11 personas por cada 1000 vivas. Demográficamente hablando, esta es la velocidad a la que crece la población.

Pero no siempre han sido estos los valores. Cambian, cómo todo. En la primera mitad de los años 50 del siglo XX la población crecía al 18 por 1000 por año.

Además de que se suele hablar en promedio, porque las cifras cambian de región a región: Actualmente en África la población crece a 25 por 100, en Europa decrece a una velocidad de 1.4 por 1000.

Sí la población siguiera creciendo al actual 11 por 1000 (1.1%), de los 7460 millones de personas de hoy, para el 2100 la población mundial sería de 20 800 millones. Algo difícil de imaginar.

Sacado de ¡7500 millones de personas! Qué es para qué sirve la demografía, de Jorge Paz.

++++++++++++++++++++ LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

•15 hectáreas serán para «construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente», dijo esta mañana Andrés Manuel López Obrador al cancelar el megaproyecto para Santa Fe, en la CDMX.

•85 hectáreas del campo militar de Santa Fe pasarán a formar parte de la IV sección del Bosque de Chapultepec, proyecto que quedará en manos del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum. AMLO anunció que “se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que data de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Juárez”.

•24 horas después de que mujeres de varias entidades del país se manifestaran para reclamar los derechos de las mujeres, entre ellos el de la interrupción del embarazo, las curules del Senado amanecieron con pañuelos verdes, cosa que indignó a Lilly Téllez, quien anunció que promoverá una iniciativa Antiaborto parecida a la recién aprobada por el Congreso de Nuevo León.

•2.25 feminicidios diarios se registraron en México durante el mes de enero de 2019, según Patricia Bugarin, subsecretaria de Seguridad Pública.

•4 partes forman la iniciativa que Claudia Sheinbaum presentó públicamente este jueves para lograr la igualdad y erradicar la violencia contra mujeres: 1. Autonomía económica; 2. El sistema de cuidados; 3. El acceso a la justicia; y 4. La red de mujeres contra la violencia.

•50 años de amistad celebra la CDMX con la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum tuvo una reunión pública con el alcalde de aquella ciudad, anunciando que para fortalecer el lazo habrá festivales dedicados a estas urbes.

•4 de marzo, fecha en la que el secretario de Turismo de Colima, según declaró, unos delincuentes entraron a robar y como saldo murió una persona de asfixia y otra recibió un balazo. Otras versiones hablan de una megafiesta que se salió de control. Este jueves, en medio de ese escándalo, renunció a su cargo.

•20 años han pasado desde que el director de cine Stanley Kubrick falleció, después de filmar su cinta Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados, como le llamaron en países de habla hispana), la cual estaba protagonizada por Tom Cruise.

•16 estados Venezuela se quedaron sin electricidad por horas después de que la principal hidroeléctrica del país tuviera algunos problemas de operación. Ante ello, autoridades nacionales han salido a argumentar que la falta de luz es el resultado de un nuevo ataque “del imperio”.

•150 millones de dólares estima recaudar Capitana Marvel para su primer fin de semana a nivel nacional en Estados Unidos y una apertura total mundial de $350 millones. La película se estrenará este 8 de marzo.

•413.61 puntos fueron suficientes para que Pacheco y Ocampo ganaran la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados en Beijing, China. Los chinos Yuan Cao y Siyi Xie quedaron en primer lugar con 469.08 unidades, en tercer lugar, estuvieron los canadienses de Francois Imbeau- Dulac y Phillippe Gagne con 399.48 puntos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones