Connect with us

Estados

Candidatura de Enrique Cárdenas divide al PAN en Puebla

Panistas molestos con la candidatura de Enrique Cárdenas

Enrique Cárdenas recibió el apoyo de distinguidos integrantes del PAN nacional para contender bajo su logo por la gubernatura de Puebla, ante lo cual, el ex rector de la UDLAP agradeció cada uno de los mensajes recibidos. Sin embargo, esta noticia no cayó bien entre varios de los panistas poblanos.

Javier Lozano, ex senador por el PAN, y uno de los hombres cercanos a Rafael Moreno Valle, subió a Twitter una serie de declaraciones registradas por la prensa nacional y local en las cuales Enrique Cárdenas acusaba al ex senador de estarlo amenazando y se mostraba como un “crítico” de este, exigiendo, tras su muerte, que se abrieran las cuentas públicas de su administración. Ante esto, Javier Lozano criticó su “falta de memoria y dignidad” tras aceptar participar en un proceso electoral que es producto de una tragedia no esclarecida.

Posteriormente, subió una antigua foto en donde Enrique Cárdenas acompaña a Rodrigo Abdalá, Yeidckol Polevnsky, Miguel Barbosa y Gabriel Biestro, ciudadanos poblanos que hoy se encuentran en la cima de Morena en el nivel local y nacional.

Te puede interesar: MC elije a Enrique Cárdenas como candidato en Puebla

Ante esta imagen, Lozano Alarcón mencionó que tras la tragedia del 24 de diciembre, en la cual fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Moreno Valle, ha sido “una cadena de errores”, extraviándose con ello la brújula de Acción Nacional.

Blanca Jiménez, una de las integrantes de la terna que este pasado fin de semana se había formado para que de ella saliera originalmente la candidatura oficial de Acción Nacional, también externó su molestia ante esta decisión del CEN de su partido, el cual encabeza Marko Cortés.

Subió una foto de los tres precandidatos, redactando que los militantes panistas de Puebla merecen ser respetados, escuchados y representados puesto que la decisión se tomó sin hacer consulta alguna, lanzando la pregunta de por qué tienen que apoyar a alguien que no está afiliado al PAN en medio de la necesidad de fortalecer a su partido y dar “una lucha digna”.

Por su parte, Jesús Giles, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, también señaló de manera sarcástica que el PAN merecía aplausos tras el anuncio de su candidatura, afirmando que se están esforzando por enviar al PAN Puebla a un “decoroso” tercer lugar en la próxima elección, añadiendo que si bien Enrique Cárdenas es un buen hombre, no representa a Acción Nacional, a sus estructuras ni a su militancia.

Jesús Zaldivar, ex candidato del Frente a la diputación local por el distrito 10 de la ciudad de Puebla, mencionó que hace apenas un año Cárdenas “no hacía otra cosa que insultar al PAN, a sus candidatos y a los partidos de la coalición, los mismos que lo postulan ahora”, por lo que urgía una disculpa pública a los militantes por esos hechos.

Finalmente, Marcelo García, diputado local que en días anteriores dejó la bancada del PAN en el Congreso local, de la cual era líder, criticó a Genoveva Huerta, actual presidenta del PAN Puebla, por cerrarle las puertas a los perfiles panistas para llamar a alguien que luchó en su contra, mentirle a la militancia, hacer consultas “que no sirven”, expulsar liderazgos y negociar con Marko Cortés para evitar que la bajen “a delegación”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones