Connect with us

Nación

«Armar a los ciudadanos sería el inicio del caos», advierte Monreal sobre propuesta de ‘Alito’

"Armar a los ciudadanos sería el inicio del caos", advierte Monreal sobre propuesta de ‘Alito’
Foto: Especial

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, asegurar estar en desacuerdo con la propuesta realizada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, sobre legislar para dar facilidades a los mexicanos de portar armas de fuego ante el aumento de la violencia.

El senador morenista advirtió que “amar a los ciudadanos sería el inicio del caos”, porque esa estrategia nunca ha funcionado, y más bien lo que recomendó hacer es tener mayor eficacia por parte de los órganos encargados de dar justicia.

Pese a que en las últimas semanas el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha cuestionado la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador al grado de llamar a revisarla, dijo no estar de acuerdo con la propuesta planteada por el líder tricolor.

Te puede interesar: Adelanta PRD que no acompañará propuesta de ‘Alito’ Moreno de armar a los ciudadanos

“Respeto la opinión del Presidente del PRI, pero establecer leyes u ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos es el inicio del caos. No, yo no podría aceptar. No, lo que tenemos que hacer es tener mayor cuidado, mayor eficacia de los órganos que legítimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen”, puntualizó el zacatecano ante medios de comunicación.

E insistió en que debe ser el Estado Mexicano quien ofrezca la garantía de seguridad a los ciudadanos, a sus bienes y sus propiedades. “Es una obligación del Estado y el Estado debe de garantizar que sea efectivo ese derecho fundamental a la seguridad pública; y por eso creo que el Senado no puede mantenerse ajeno, dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional”.

En ese sentido, el coordinador parlamentario adelantó que en breve iniciarán, los senadores, los trabajos para revisar la estrategia de seguridad federal, primero entre ellos, y después para solicitar las comparecencias de los funcionarios públicos, pues dijo que varios de sus compañeros se lo han solicitado.

Asimismo, señaló que durante los diálogos que realice la Cámara Alta en torno a la revisión de la seguridad nacional podrán participar académicos, las iglesias, la sociedad civil, empresarios y la ciudadanía en general.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones