Connect with us

Cámara de Diputados

Adelanta PRD que no acompañará propuesta de ‘Alito’ Moreno de armar a los ciudadanos

Foto: Twitter/ LuisChazaroMX

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro, adelantó que su partido no acompañará la propuesta planteada por el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, de facilitar la portación de armas a los ciudadanos como medida de defensa ante el alza de la delincuencia en el país, pues dijo estar convencido que “armar a la gente no es la solución”.

El líder parlamentario del Sol Azteca apuntó que desde ayer que su aliado de ‘Va por México’ planteó la idea de presentar la iniciativa de reforma a la Ley de Armas, él dialogó con el presidente de su partido, Jesús Zambrano Grijalva, y ambos coincidieron en que no iría de la mano con el PRI, sin embargo dijo que respeta la posición del PRI.

Espinoza Cházaro explicó que la iniciativa de ‘Alito’ no es una propuesta que se haya consultado al interior de ‘Va por México’, como si se ha hecho en otras ocasiones como el caso de la moratoria constitucional, por ello que insistió que no apoyarán la medida porque “yo creo que es el Estado Mexicano el responsable de garantizar la seguridad”.

Te puede interesar: Osorio Chong y Dulce María Sauri reprueban propuesta de ‘Alito’ de facilitar posesión de las armas

“No se platicó en el seno de ‘Va por México’ y así como estamos de acuerdo en la moratoria constitucional y otras cosas, en este caso no estamos de acuerdo. El Grupo Parlamentario del PRD en concordancia con sus principios y creencias de la no militarización, no acompañaría en el eventual caso de que esto se propusiera como iniciativa”, subrayó.

En cambio, argumentó que los países que tienen libertad de portación de armas son los que registran la mayor cantidad de homicidios por lo que se ve que no necesariamente las armas son utilizadas para enfrentar la delincuencia, como es el caso de Estados Unidos donde jóvenes las usan “en lamentables sucesos que ocurren en escuelas. Yo no estoy de acuerdo”.

Pero el perredista sí coincidió con el líder priísta en que la estrategia de ‘Abrazos y no balazos’ del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no está dando resultados, pues afirmó que “el país está inundado de sangre” por lo que exhortó al Ejecutivo a “cambiar la estrategia”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones