Connect with us

Nación

Alazraki, hitleriano, señala AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el publicista Carlos Alazraki es “como hiteleriano” por insistir en decir mentiras sobre el gobierno federal y su persona. Esta vez por afirmar en un su canal de YouTube que era cierta la acusación de Beatriz Pagés respecto a que están entrando a México ciudadanos venezolanos sin documentos y sin pasar por las oficinas de migración.

Al final de su conferencia de prensa, AMLO dijo que él ha tenido desde hace tiempo muchas diferencias con Carlos Alazraki pues es en extremo conservador y es como hitleriano. En defensa de sus dichos, comentó que se piensa que porque ya murieron Aldof Hitler, Iósif Stalin, Francisco Franco o Benito Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, el estalinismo, la “derecha rancia española” o el fascismo, pero que eso es falso.

“Acuérdense ustedes que cuando se habla de los héroes de nuestra patria o grandes personalidades que desaparecen, pierden la vida, los asesinan, siempre se dice: ‘Se mueren los hombres, no la ideas’. El poeta cubano Nicolás Guillén sobre [Ernesto]‘el Che’ [Guevara], decía: ‘Son de los hombres que nunca mueren o que cierran sus ojos, pero se quedan velando.’ O sea, siempre, las ideas ahí están, eso está presente Hay que tener nada más tolerancia, buscar respetarnos”, expresó el mandatario mexicano achacando dicho pensamiento al publicista.

Te puede interesar: Falso, que venezolanos estén entrando ilegalmente y de incógnito en el AIFA: García Vilchis

Cabe destacar que Carlos Alazraki ya había sido comparado por el mandatario mexicano conJoseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich. El 16 de febrero de este año, López Obrador citó una conversación entre el titular de Atypical TeVe con Roberto Madrazo, a quien le dijo que la solución en una campaña electoral contra Morena era decir más mentiras pues con eso se obtendrían mejores resultados para la oposición.

«Las mismas mentiras que decía Andrés cuando era oposición se las reviertes a Morena y mientras le desvías la atención de Morena ya tienes un tema nuevo», declaró y resumió diciendo que la clave era «hacer el mismo estilo que López Obrador”. Ante ello, el presidente dijo entonces que Alazraki estaba proponer la máxima de que “una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad”, la cual es adjudicada al propagandista de Hitler.

Finalmente, López Obrador también se refirió hoy al secretario de Trabajo del expresidente Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón, de quien recordó que durante la elección presidencial de 2018 fungió como vocero de José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sobre este, recordó que le acusó en un momento de estar recibiendo dinero de Rusia y que como respuesta grabó un video en el malecón de Veracruz diciendo de forma burlona que estaba esperando el submarino proveniente de Moscú y se llamaría ya Andrés Manuelovich.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones