Connect with us

Nación

AMLO, dispuesto a revisar prohibición de taxis de plataformas digitales en el AICM; “exageran notas sobre retrasos”, dice

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo dispuesto a revisar la decisión de prohibir que taxis de plataformas digitales, como Uber o Didi, acudan a recoger a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). En tanto, comentó que algunas de las críticas contra la participación de la Secretaría de Marina (Semar) en la aduana de este centro se debe a que está combatiendo actividades ilícitas en el lugar.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que desconocía el motivo por el que los taxis de plataformas digitales habían sido prohibidos en el AICM, pero que estaba dispuesto a revisar esa disposición. Al respecto, indicó que lo que su gobierno busca es resolver y ayudar a la gente en general, así como combatir muchos vicios del modelo neoliberal.

López Obrador también contestó a las críticas de la actual situación en el aeropuerto capitalino debido a la inconformidad de algunos pasajeros, incluidos políticos, quienes acusan una tardanza en sus servicios tras la irrupción de la Semar en la parte aduanal. Este consideró que la molestia o exageración de las notas se debe a que las autoridades navales lograron arrebatar el control del lugar a algunos grupos que incurrían en contrabando e introducción de drogas.

Te puede interesar: Falso, que venezolanos estén entrando ilegalmente y de incógnito en el AIFA: García Vilchis

Por otra parte, comentó que los retrasos en los servicios del aeropuerto ‘Benito Juárez’ no se deben solamente a la nueva política aduanera, sino a la saturación que los gobiernos anteriores propiciaron al prácticamente paralizar el Aeropuerto de Toluca. Según el mandatario, ello se hizo con la intención de justificar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mismo que canceló al inicio de su gobierno.

Este dijo que actualmente hay resistencia de las aerolíneas para trasladar sus operaciones al AIFA pese a que en el futuro será el mejor aeropuerto a nivel nacional y contará con muchos vuelos; sin embargo, insistió en que su administración no está obligando a nadie a utilizar el centro aeroportuario en Zumpango, Estado de México.

Pese a ello, AMLO dijo que la última razón de las críticas al actual manejo del AICM es el fin de la mezcolanza neoliberal entre las aerolíneas y el gobierno. “Hay quienes estaban en el servicio público y antes trabajaban en empresas aéreas, por eso lo más conveniente es separar el interés económico del político”, expresó para cerrar el tema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones