Connect with us

Internacional

Explosión en mezquita de Bangladesh deja 12 muertos y 37 heridos

Foto: Especial

La policía de Bangladesh informó que una explosión en una mezquita al sur de Daca dejó alrededor de 12 personas muertas y 37 heridas, debido a que una fuga de gas provocó un incendio dentro del lugar.

De acuerdo con el jefe de la policía, Zayedul Alam, la explosión tuvo la lugar la noche de este viernes, donde 50 fieles musulmanes acudieron al sitio para recitar sus oraciones en la mezquita de Baitus Salat Jame, en el distrito de Narayanganji, al sur de Daca, donde los heridos fueron trasladados a un instituto médico especializado en quemaduras en la región.

Trabajadores del Departamento de Protección Civil y Bomberos, señalaron que la causa de la explosión sería una fuga de gas, lo que provocó el estallido de seis máquinas de aire acondicionado, por lo que las autoridades han levantado pruebas de la deflagración para investigar el incidente en el lugar.

«Estamos en primer lugar sospechando que el gas acumulado en una tubería bajo la mezquita podría haber causado la explosión», comentó un integrante del Departamento de Protección Civil y de Bomberos a agencias locales.

Asimismo, Sayad Hosain, director de Protección Civil, indicó que la empresa de suministro de gas y la administración del distrito de Daca, ya se han puesto en marcha para investigaciones con el fin de aclarar la causa de la explosión.

Te puede interesar: Gobernador de Beirut describe explosión como desastre nacional parecido a Hiroshima

Por su parte, el director de la unidad de quemados y cirugía plástica del Hospital Universitario de Daca, Samanta Lal Sen, señaló que buena parte de los heridos que han llegado al lugar para atención médica, se encuentran en estado grave.

«Hemos recibido 12 cuerpos sin vida del incidente de anoche. La mayor parte de las 37 personas admitidas aquí se encuentran en situación crítica», aseguró, mientras agregó que en las siguientes horas, el número de fallecidos podría aumentar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones