Connect with us

Internacional

Aprueba regulador británico uso de vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

Foto: Especial

La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en menores de 12 a 15 años, luego de considerarla segura y efectiva para este grupo poblacional.

Mediante un comunicado, la agencia reguladora informó que la aprobación se dio tras una rigurosa revisión sobre la seguridad y efectividad que tiene el fármaco para menores de edad, por lo que su uso se anuncia luego de que las autoridades sanitarias dieran a conocer que la mitas de los adultos en el país han recibido las dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

«Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de edades entre los 12 y 15 años y hemos concluido que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y efectiva para este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan a cualquier riesgo», señaló la directora de la agencia, June Raine.

En las últimas 24 horas, se registraron 5 mil 274 nuevos casos de Covid-19, siendo la mayor cifra de contagios desde el mes de marzo, por lo que ya acumulan 4 millones 515 mil 779 casos y 128 mil 75 fallecimientos a causa de la enfermedad, mientras que ya se han administrado 66 millones 757 mil 161 dosis de vacunas.

La aprobación de esta vacuna en niños de entre 12 y 15 años ya se ha ampliado en el proceso de vacunación en más países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Italia, Alemania, Chile y Uruguay.

En el caso de México, desde el pasado 12 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se encuentra analizando el uso de la vacuna de Pfizer en niños de entre 12 y 15 años.

Te puede interesar: Suma el mundo 2 mil millones de vacunas aplicadas contra Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones