Internacional
Putin buscará con Biden vías para normalizar relaciones entre EU y Rusia
Este viernes, el presidente de Rusia Vladimir Putin declaró que tratará de buscar con su homólogo estadounidense, Joe Biden, mejorar las relaciones entre ambos países, luego de varias tensiones que han surgido en las naciones, esto, a poco días de que se llevé a cabo la cumbre en Ginebra el 16 de junio.
Durante una sesión plenaria del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, el mandatario ruso afirmó que se requieren de formas de regularización de estás relaciones, destacando que actualmente los lazos entre ambas naciones, está en un nivel bajo, reportaron agencias internacionales.
«Debatiremos nuestras relaciones bilaterales. Parto de que debemos intentar hallar vías para normalizar estas relaciones. Hoy están a un nivel increíblemente bajo, todos lo sabemos bien», señaló.
Asimismo, estimó que el motivo principal de las tensiones con Estados Unidos, no se trataban de diferencias políticas, sino que era la voluntad que tenía el gobierno estadounidense para frenar a Rusia, recalcando que no existen desacuerdo con el país, ya que ellos solo tienen un desacuerdo.
«No tenemos desacuerdos con Estados Unidos, ellos tienen un solo desacuerdo; quieren frenar nuestro desarrollo, lo dicen públicamente, y todo lo demás proviene de esa posición», agregó Putin, quien también aseguró que la nación está atenta a lo que sucede en EU, sin embargo, nunca se entrometen.
El próximo 16 de junio, ambos líderes tendrán una reunión en Ginebra, Suiza, en el que tocarán temas relacionados a la pandemia de Covid-19, el desarme y la estabilidad estratégica, entre otros.
Las tensiones entre ambos países se intensificaron en los últimos meses, luego de diferencias sobre la situación de Ucrania, la seguridad cibernética, los derechos humanos y los presuntos ataques cibernéticos de los que fue víctima Estados Unidos.
Te puede interesar: EU afirma que seguirá apoyando asociaciones que combatan a la corrupción
-
Metrópoli2 días ago
«Ante llegada de Trump, hay que actuar con razones y cabeza fría, no con ocurrencias»: Anaya
-
Estados2 días ago
Homenajean a «El Mencho», ahora en Tanhuato, Michoacán
-
Internacional2 días ago
Gobierno de Trump comenzaría redadas antimigrantes el martes, afirma el NYT
-
Nación2 días ago
Ordena Sheinbaum a Bienestar, Sader y Sener apoyar a campesinos de la región de San Luis Acatlán, Guerrero