Connect with us

Internacional

Aprueba Pentágono “desvío” de 1500 mdd para construir muro

El Pentágono aportará 1500 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
Foto: Twitter

El Pentágono aportará 1500 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. La noticia fue dada a conocer por el secretario de Defensa, Patrick Shanahan, quien enfatizó que esta será la última vez que destine recursos a esta construcción.

Este viernes, el Departamento de Defensa informó que está “comprometido en abordar la crisis” en la frontera con México, por lo que ha puesto a más de 4 mil miembros y 19 aviones al servicio del resguardo de esta zona geográfica como apoyo al Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, y para aumentar esta “protección”, se confirmó que se había autorizado una transferencia de mil 500 millones de dólares para la construcción de más de 80 millas de la valla fronteriza.

Los fondos, comentó Shanahan, provienen de varias fuentes, incluyendo ahorros de costos y cambios programáticos por lo que no representarán un problema para el gasto estimado por el Departamento de la Defensa durante 2019. De acuerdo con algunas agencias de noticias, entre ellas CNN, los cambios programáticos se referirían a la toma de recursos que originalmente se habían asignado para capacitar y equipar a las fuerzas de seguridad estadounidenses que se encuentran en Afganistán.

Te puede interesar: Trump consigue de la Corte retornar a México solicitantes de asilo

Sobre una posible segunda transferencia, este comentó que por su parte no habrá una reprogramación de más dinero para el muro fronterizo, puesto que en el mes de marzo ya se había realizado una más equivalente a mil millones de dólares.

Apenas el día miércoles, el presidente Donald Trump celebró que una Corte de Apelaciones de Estados Unidos permitiera continuar enviando a los solicitantes de asilo a territorio mexicano mientras estos esperan el avance de sus casos.

“La Gran Corte gana a favor de nuestra frontera sur. Estamos avanzando y el muro ¡será construido!”, expresó el mandatario estadounidense en Twitter.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones