Connect with us

Internacional

Trump consigue de la Corte retornar a México solicitantes de asilo

Trump, Donald Trump, Corte, Inmigrantes, Migrantes, México, Deportados, regresan, devuelven,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró la determinación de una Corte de Apelaciones para que el gobierno estadounidense pueda regresar a México a los solicitantes de asilo, revocando la decisión del juez de bloquear el programa implementado en enero.

Según lo dicho por la apelación, suprimir este programa causaría un «daño irreparable al eliminar una de las pocas medidas autorizadas por el congreso para procesar los aproximadamente 2000 inmigrantes» que accesan al país por la frontera sur.

Esta orden, emitida por la corte de apelaciones del noveno circuito, ubicado en San Francisco, California, determina que se puede seguir enviando en México a algunos solicitantes de asilo mientras resuelven sus casos en las Cortes de Inmigración.

Esto significa una victoria temporal a la estrategia sobre inmigración de Donald Trump quien celebró en su cuenta de Twitter personal diciendo que incluso el muro ya está en proceso.

«¡Gran corte gana en nuestra frontera sur! Estamos llegando – y el muro está siendo construido!» escribió el mandatario estadounidense.

En el mes de abril, un juez federal del estado de California logro bloquear la política que obliga asientos extranjeros a pedir asilo en la frontera hasta que un juez revisara sus casos en la corte de inmigración.

Ahora, una semana después, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito bloqueó de manera temporal el dictamen que había impedido a Trump retornar a México migrantes que huyen de sus países a causa de la violencia y la pobreza.

Este fallo no es definitivo debido a que la corte aún debe examinar la totalidad de los méritos del caso y podría llegar incluso a la Corte Suprema.

El programa denominado «Permanecer en México», establecido por Donald Trump en diciembre, poco antes de Navidad, fue implementado para los migrantes que ingresan por San Diego y se amplió hasta El Paso, Texas, enviando a México a unas 400 personas, según cifras del DHS, responsable de su implementación.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones