Connect with us

Internacional

26 muertos y más de 800 heridos, saldo de las protestas en Colombia

Tras 9 días de protestas desatadas por la reforma tributaria en Colombia, las movilización han dejado un saldo de 26 personas fallecidas y más de 800 lesionadas, de acuerdo con las últimas cifras de la Defensoría del Pueblo, debido a enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza policial.

A pesar de que las manifestaciones comenzaron siendo en su mayoría pacíficas, derivaron en fuertes choques con elementos policiales, pues el Ministerio de Defensa colombiano desplegó a alrededor de 47 mil 500 oficiales.

Y el Escuadrón Móvil Antidisturbios se encuentra en la mira por la violación de los derechos humanos de los protestantes.

En tanto, el presidente Iván Duque ha señalado que la capital del estado “está siendo atacado por criminales organizados”.

Desde el pasado 28 de abril, miles de colombianos han salido a marchar en contra de la reforma tributaria, la cual fue retirada, luego de 5 días de manifestaciones, pero ahora salen a las calles en demanda de una economía más igualitaria y una reforma a la policía ante abusos y uso excesivo de la fuerza.

El gobierno ha hecho un llamado a un diálogo, asegurando que se escuchará a todos los sectores del país, así lo declaró el consejero presidencial, Miguel Ceballos, a Blu Radio.

«Hay que escuchar a todos los sectores, pero también el país tiene que escuchar al gobierno. Incluye a quienes marchan pero también a quienes no marchan», comentó Ceballos.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Colombia?

Asimismo, señaló que tendrá una reunión con líderes de las protestas el próximo lunes, fuera de la sede presidencial, sin embargo, estas declaraciones generaron críticas entre la población ante la urgencia de atender la crisis que vive el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones