Connect with us

Nación

Aprueba comisión del INE retirar la candidatura de Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles retirar la candidatura por la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, por incumplimiento en la entrega de sus gastos de precampaña.

Durante una sesión de la Comisión, se acordó el retiro de la candidatura del senador con licencia; esto debido a que la ley estipula el retiro o negación de candidaturas a cualquier aspirante que no entregue reportes sobre los gastos de su precampaña. Anteriormente, se había confirmados que cuatro precandidatos estaban en riesgo de no obtener su registro por dichos reportes.

En los precandidatos se encontraban Jorge Sánchez Cordero, Víctor Hugo Romo y Salgado Macedonio, al no comprobar dichos gastos, por lo que el INE está aplicando dicha normatividad, además de multar a Morena con un monto de 6 millones 573 mil 391 pesos.

Por otro lado, se prevé que mañana el acuerdo sea sometido a votación dentro del Consejo General de lNE, así como junto con otro cúmulo de cancelaciones de candidaturas por no haber transparentado gastos de precampañas. En tanto, Salgado Macedonio no se ha pronunciado al respecto.

En el arranque de su campaña, el candidato morenista declaró ser objeto de un linchamiento político, por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra y por las cuales está siendo investigado. Él aseguró que respeta a las mujeres, mientras que adelantó que, en caso de ganar la gubernatura, la mitad de los cargos de su administración estarán ocupados por mujeres.

Te puede interesar: Salgado Macedonio arranca su campaña en Acapulco

Asimismo, tras varias impugnaciones por estos delitos, Salgado Macedonio obtuvo su registro como candidato para competir por la gubernatura de Guerrero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones