Connect with us

Nación

Reinicio de clases presenciales en Campeche no será inmediato tras Semana Santa

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que las clases presenciales en Campeche no serán reiniciadas de inmediato tras las vacaciones de Semana Santa, además de que la reapertura de escuelas será gradual. 

Desde Campeche, López-Gatell mencionó que tras dialogar con el Consejo Educativo Nacional se determinó no abrir las escuelas de cualquier entidad en color verde después de Semana Santa. Explicó que antes deberán observarla posibilidad de un nuevo repunte, ya que con el asueto se incrementará la movilidad y podría representar un riesgo extra en los planteles tras la reactivación. 

«Si se abren las escuelas inmediatamente después de la Semana Santa es altamente probable que hubiera reactivación de la epidemia. Hay que diferirlo por lo menos un par de semanas», declaró. 

Asimismo, comentó que, conforme pasen los estados al semáforo verde, las entidades irán activando sus protocolos de preparación. De esa manera, será la realidad epidémica la que determine la fecha de reinicio de educación escolarizada sin forzar la apertura. 

Te puede interesar: Acelerará México vacunación contra Covid-19: AMLO

López-Gatell también aprovechó la ocasión para volver a denunciar que personas de zonas urbanas están yendo a zonas rurales para intentar vacunarse. En específico, mencionó que personas de Mérida arribaron a algunos municipios de Campeche, por lo que se les pidió esperar su turno ya que habrá oportunidad para inmunizar a todos. 

Nuevamente, enfatizó que la falta de respeto a la distribución territorial puede provocar que sectores adinerados compliquen el panorama por abusar de la confianza de las personas de una localidad. Por esto, pidió mantener la actitud de solidaridad que la mayoría de los mexicanos han tenido. 

La Secretaría de Salud estima que hasta hoy han ocurrido 2 millones 403 mil 867 casos de Covid-19, de los cuales 33 mil 996 se encuentran activos. Además, 199 mil 627 personas han muerto de manera oficial a causa del coronavirus SARS-CoV-2. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones