Connect with us

Espectáculos

Apresan a actriz de Smalville por tráfico sexual

Foto: Twitter

Bajo el cargo de tráfico sexual, fue arrestada la actriz Allison Mack, famosa por interpretar Chloe en la serie ‘Smalville: Superman’, luego de que se le relacionara con la secta Nxivm, a cargo Keith Raniere, apresado en México por el mismo delito el 27 de marzo.

La secta Nxivm, señalada por marcar con fierros calientes a mujeres bajo extorsión, tuvo una fraterna relación con Executive Success Programs (ESP), organización de ‘autoayuda’ a cargo de Emiliano Salinas de Gortari hasta el 13 de abril, cuando decidió cortar cualquier tipo de relación con ella.

Autoridades neoyorquinas detuvieron a Mack, de 35 años, para ser llevada ante los tribunales de la ciudad. El fiscal de la zona, Richard P. Donoghue, apuntó que la actriz se encargaba de reclutar mujeres para que se pudieran unir al grupo.

Cae en Jalisco por tráfico sexual Keith Raniere; grupo de Emiliano Salinas lo defiende

El marzo de este año The New York Times reveló ante la opinión pública una trama de esclavismo sexual alrededor de la presunta organización de «empoderamiento femenino». Además de marcar a las mujeres con metales al rojo vivo, eran obligadas a mantener relaciones sexuales con Raniere bajo la amenaza de la publicación de datos íntimos.

Canadá, México y otros países de Sudamérica abrieron las puertas a la organización creada en Nueva York. Al final, la institución acumuló 16 mil participantes, incluyendo al hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien formó parte del Consejo general de Nxivm. Bajo el liderazgo del familiar del ex mandatario, ESP condenó la aprensión de Raniere en Puerto Vallarta.

Mack fue señalada por crear el programa The Source, que reclutaba actores para ofrecerles cursos que exigían cuotas cada vez más altas para ascender de rangos y de estatus dentro de la organización. Las autoridades agregaron que la artista recibió una fuerte cantidad de dinero por estos actos.

En 2015, Raniere creó una «sociedad secreta» dentro de la propia Nxivm llamada DOS, en la cual tenía como subordinada a la actriz. Las mujeres dentro de esta suborganización eran llamadas «esclavas» mientras que los hombres eran «los amos».

«Mack y otros maestros de DOS reclutaron a ‘esclavas’ diciéndoles que se unían a una organización solo para mujeres que las iba a empedrar y erradicarles supuestas debilidades que el currículo de Nxivm afirmaba que eran comunes en las mujeres», declaró el fiscal.

Tomarse fotos desnudas y entregar información «altamente dañina» sobre sus familiares eran condiciones para ingresar al círculo encabezado por Raniere. Otra de las órdenes que recibieron fue dejarse marcar con un fierro ardiente en la zona baja del estómago las iniciales del líder: «K R».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones