Connect with us

Nación

Álvarez Icaza dona salario a familiares de personas desaparecidas

Álvarez Icaza dona salario a familiares de personas desaparecidas

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza dio a conocer que donará el 30 % de su salario con la finalidad de otorgarlo a los familiares de personas desaparecidas

A través de un comunicado, el legislador dio a conocer a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado la decisión pues aseguró que los familiares «viven ahora una situación mucho más dramática y difícil que la que ya presentaban antes del COVID-19».

«Estoy en la disposición, por solidaridad, responsabilidad social y convicción, de aportar 30% de mi sueldo en los meses que dure esta contingencia para la atención a las personas más necesitadas en razón de una determinación personal sin aceptar se me imponga administrativamente hacerlo. Lo hago porque creo que como servidor público debo mandar el mensaje correcto, solidaridad sin renunciar a derechos.», escribió el senador.

Aunado a ello, Álvarez Icaza afirmó que pondrá particular atención, «aunque no exclusivamente», a las personas de la Ciudad de México a quienes cada mes realizará el donativo el cual lo hará de manera pública «en aras de honrar mi compromiso y de la transparencia y rendición de cuentas tan necesarias».

«Pediré a la vez que se entreguen cuentas claras sobre el destino de los recursos, quiénes y cuántas son las personas beneficiadas», abundó el legislador.

No obstante, el funcionario opinó que el recorte en los ingresos del personal (llámense salarios y/o aguinaldos) «es inconstitucional, ilegal y éticamente inaceptable» pues son derechos que están establecidos en la constitución. De esta manera Emilio Álvarez se opuso a lo propuesto por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, sobre la reducción de salarios. «No seamos anti ejemplo en el respeto de los derechos laborales», agregó.

Es por ello que el senador solicitó revisar «cuidadosamente» toda acción que signifique una reducción presupuestal, cancelar actividades y/o representaciones institucionales del Senado porque a pesar de que «son bienvenidos los sacrificios», aseguró que no se debe poner en riesgo la operación de un poder que podría constituirse «en una camisa de fuerza después».

«El Senado debe ser actor central en la búsqueda de soluciones, garantizando y no renunciando a su fundamental operación. Debe convocar a la comunidad intelectual y científica, para formular las mejores políticas públicas y legislativas ante la crisis. De ese tamaño es su obligación», añadió Álvarez Icaza.

Te puede interesar: IMSS envía personal ante emergencia en Baja California

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones