Connect with us

Internacional

Apagón masivo vuelve a dejar a oscuras a Venezuela

Un nuevo apagón masivo afectó a más de la mitad de Venezuela desde tempranas horas de este inicio de semana, según informaron usuarios de redes sociales desde varias zonas del país.

Y esta vez, a unas horas del aagón, el “presidente interino”, Juan Guaidó, se manifestó a través de su cuenta de Twitter atribuyendo el corte de energía al gobierno de Nicolás Maduro

“Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas.
Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre”, escribió Guaidó en la red social.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que había sido un “ataque electromagnético” a la principal hidroeléctrica del país la causa del apagón, misma que afectó a millones de ciudadanos en casi todas las regiones.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, dijo Rodríguez.

Desde las 16:40 horas (hora local) inició el apagón masivo que afectó a Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El metro de Caracas también se vio afectado e informó que las líneas 1, 2 y 3 no tendrán servicio, por lo que los usuarios se vieron obligados a caminar.

El apagón alcanzó también las vías de comunicación como las líneas telefónicas, específicamente de una región a otra, y fallos en la conexión a internet en el servicio del único proovedor estatal del servicio que hay en Venezuela.

Además los semáforos quedaron fuera de servicio por lo que hubo grandes embotellamientos y cientos de personas tuvieron que caminar.

Los apagones han sido recurrentes durante 2019 por lo que los afectados han exigido, a través de redes sociales, que la compañía Corpoelec debe atender con urgencia la situación.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones