Connect with us

Internacional

Defensa de ‘El Chapo’ apela condena de cadena perpetua

Tras la condena de cadena perpetua impuesta a Joaquín Guzmán Loera por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, junto a 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años por lavado de dinero, la defensa de ‘El Chapo’ presentó una apelación a la corte.

Fue el abogado Marc Fernich quien presentó este documento, hecho público este lunes, junto a una moción de apelación ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito desde el día 18 de julio, un día después de la sentencia contra ‘El Chapo’.

Desde la emisión de la sentencia, ‘El Chapo’ Guzmán señaló que este juicio no había sido justo y su defensa argumentó que su imagen había sido manchada por “mala conducta del jurado” encargado de revisar el caso.

De acuerdo con esto, el 20 de febrero pasado uno de los miembros del jurado en el caso de Guzmán Loera dijo que al menos cinco integrantes violaron las órdenes del juez de no seguir el caso en los medios además de tener comunicación entre ellos.

La sentencia fue emitida por el juez Brian Coogan luego de hallarlo culpable por 10 cargos en un tribunal de Nueva York y en un juicio que se llevó a cabo desde febrero de este año.

Desde el viernes pasado, Joaquín el Chapo Guzmán fue enviado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en Florence, Colorado, tras recibir la sentencia.

Esta prisión es considerada una de las más seguras del mundo, en donde el narcotraficante mexicano tendrá constante vigilancia y estará aislado por lo menos 22 horas al día.

Estas medidas fueron consideradas luego de que ‘El Chapo’ Guzmán se escapó dos veces de cárceles de máxima seguridad en México antes de su recaptura en Sinaloa el 8 de enero de 2016 y su posterior extradición a Estados Unidos en enero de 2017, días antes de la ascención de Donald Trump a la presidencia.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones