Connect with us

Metrópoli

Anunciará mañana Sheinbaum cuáles alcaldías iniciarán la vacunación contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que será mañana cuando anuncie cuáles son las alcaldías que iniciarán su vacunación contra Covid-19 luego de la llegada al país de dosis de Pfizer y Sinovac durante las últimas 72 horas.

Sheinbaum Pardo declaró que las próximas alcaldías en que se inicie la aplicación de vacunas contra Covid-19 tendrán un despliegue similar al aplicado durante la actual campaña en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco puesto que han logrado disminuir los tiempos de espera en beneficio de los adultos mayores que acuden.

Explicó que al momento no se sabe qué tipo de vacuna llegará a cada una ellas, siendo informado también este próximo miércoles, pero recordando que la vacuna de Sinovac está pensada en la estrategia nacional para utilizarse en zonas alejadas de centros urbanos y la de Pfizer para las urbes, donde habría posibilidad de mantener la red de ultracongelamiento para conservarlas.

Te puede interesar: Llega nuevo lote vacunas de Pfizer a México

Durante la conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que durante los últimos días de vacunación en Tláhuac e Iztacalco se estará replicando a la vez el sistema de la alcaldía Xochimilco para brindar transporte a los adultos mayores. En especial, hizo énfasis en que la disponibilidad del servicio gratuito de RTP para esta acción llegará a Mixquic, por estar dentro de los lugares que están más lejos de los centros de vacunación.

El sábado por la mañana, arribaron a México 800 mil vacunas contra Covid-19 de Sinovac Life Sciences Co.,Ltd, a las que se le sumaron 852 mil 150 dosis de las diseñadas por Pfizer y BioNTech. Se espera que esta tarde se anuncien detalles sobre su próxima distribución en distintos puntos del país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones