Connect with us

Metrópoli

Niega Sheinbaum represión a feministas; «no permitiremos daños a otras personas», dice

Foto: Cuartoscuro

Negó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que se hubiera reprimido a al grupo de mujeres feministas que protestaban contra la nueva eventual candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena. Aseguró que se trató solo de un «encapsulamiento» para proteger a otras personas que se encontraban en el Zócalo.

Sheinbaum Pardo sostuvo en su conferencia de prensa que el choque entre policías y mujeres feministas que protestaban en el Centro Histórico no fue una represión, sino la respuesta de las policías “Ateneas” a manifestaciones para evitar que provocaran daños a otras personas.

La mandataria aseguró que en la CDMX existe una libre expresión de las ideas, pero que en ese momento además de las mujeres estaban también el plantón de FRENAAA y uno más de habitantes de Oaxaca, por lo que como gobierno deben protegerlos de objetos peligrosos que portaban las manifestantes. Esta insistió en que la represión no existió debido a que solo hubo una contención y no hubo golpes.

Te puede interesar: Mujeres protestan candidatura de Salgado Macedonio y chocan con ‘granaderos’ en el Zócalo

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones sean pacíficas, asegurando que, desde su punto de vista, las protestas que parten de temas relacionados con la erradicación a la violencia de las mujeres tienen mucho más impacto en la sociedad en la medida de que no sean violentas.

Esta mañana un grupo de colectivos feministas acudieron al Zócalo, frente a Palacio Nacional, para protestar contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien busca nuevamente ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero pese a tener acusaciones en su contra de delitos sexuales como violación.

La protesta se realizó a la par del desarrollo de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyos comentarios al respecto han virado a favor del senador con licencia diciendo que las acusaciones son parte de una campaña de «linchamiento» y que la petición de que rompa el «pacto patriarcal» es una expresión «importada» por parte de las feministas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones