Connect with us

Metrópoli

Entrega Gobierno de CDMX segunda etapa de rehabilitación del Parque Ecológico

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entregó los avances de la segunda etapa de rehabilitación socioambiental para la conservación del Parque Ecológico, enfatizando que las intervenciones hechas permitirán a los visitantes disfrutar del lugar sin incidir en contra de la biodiversidad de la zona.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que para proteger el Parque Ecológico se dispuso de una serie de intervenciones para que los vecinos de la alcaldía Tlalpan lo puedan disfrutar y con ello se conviertan en sus principales protectores. Señaló que mientras que la estrategia de finales de la década de 1980 fue aislar la zona pensando que sola se iba a conservar, ahora se busca que la gente conozca su historia natural y puedan reconocer la importancia del medioambiente.

Posteriormente, Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, recordó a la población que este espacio ofrece importantes servicios ambientales para la ciudad, tales como la infiltración del agua y la limpieza del aire. Por ello, señaló que las intervenciones de arquitectura del paisaje obedecen a mantener la sustentabilidad del lugar.

Te puede interesar: Turistas se encuentran con oso en Chipinque, Nuevo León

Como ejemplo, mencionó que se implementaron tecnologías para que los nuevos caminos faciliten el movimiento de la gente, pero sin irrumpir en las necesidades de la fauna; respecto a la iluminación, esta ofrecerá seguridad a los visitantes, pero por algunos periodos ayudará a mantener los ciclos naturales de la biodiversidad de la ciudad.

Asimismo, se informó ‘de la instalación de un mariposario e invernaderos, la rehabilitación de 2 kilómetros (km) de ciclovía con zonas para descanso y contemplación del paisaje, intervención de zonas de ladera para evitar aludes y del sendero principal para mejorar la accesibilidad a personas con distintas condiciones físicas.

Finalmente, respecto a la revegetación del paisaje Eréndira Julieta Cohen, directora de medio ambiente de Tlalpan, informó que se trabajó en la reforestación de 29 hectáreas con 1332 plantas nativas como encinos, agaves, tepozanes y «oreja de burro».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones