Connect with us

Estados

Anuncian inmediata vacunación universal en mayores de edad de municipios en la frontera norte

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que será mañana cuando inicie la vacunación universal para mayores de edad en la frontera norte. Esto tras la llegada de un millón 350 mil vacunas contra la Covid-19 donadas por Estados Unidos, tal como lo anunció ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Hugo López-Gatell mencionó que será a partir de hoy cuando las personas de 18 a 39 años de edad puedan comenzar a registrarse para su vacunación contra la Covid-19. De acuerdo con el funcionario, la meta de vacunación en los 39 municipios de la frontera norte es de 2 millones 235 mil 853 personas inmunizadas aprovechando las vacunas unidosis enviadas por EU.

El subsecretario indicó que el plan es movilizar de inmediato las vacunas de Jannssen con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto con el fin de que mañana mismo arranque esta campaña de vacunación a mayores de edad en los municipios de Baja California que colindan con EU.

Posteriormente comenzaría a extenderse al resto de la frontera.

Te puede interesar: CDMX aplicará primeras y segundas dosis en Xochimilco y Cuauhtémoc

Fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Roberto Velasco, director para América del Norte, quienes informaron que el aeropuerto de Toluca, Estado de México, fue el encargado de recibir el lote con un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson.

Al respecto, el encargado de la embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer, declaró que estas dosis son tanto un gesto de solidaridad y lazo entre ambos países como un insumo importante para continuar con sus actividades.

Ante su inmediata implementación, AMLO dijo que buscarán adquirir otras dosis para poder completar con la vacunación en esa franja de municipios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones