Connect with us

Metrópoli

Anuncian a moderadores del segundo debate de la Cdmx

Candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX
Foto: Canal Once/ Twitter/ Los candidatos tendrán hasta cinco minutos para responder a dudas de los candidatos.

Los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael serán los moderadores del segundo debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de la capital, definió el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La contienda se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de mayo. Como en el primer debate, será transmitido por Canal Once y se desarrollará en torno a los temas de economía y desarrollo social en la capital.

Rehúye Anaya confirmar a Mancera como jefe de gabinete en caso de ganar la elección

Raphael funge como conductor del programa Espiral de Canal Once. Además es director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Irma Pérez dirige el programa Debate 3.0 en el canal del Instituto Politécnico Nacional. Es politóloga por la UNAM.

Ellos moderarán a Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de Por la Ciudad de México al Frente; a Mikel Arriola, del PRI; a Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; a Mariana Boy, del Verde Ecologista, y a Marco Rascón, del Partido Humanista.

Otros temas que se tratarán es el empleo y la falta de oportunidades, así como la cultura del emprendedor y el fomento a los negocios junto con el combate a la pobreza.

Gabriela Williams Salazar, consejera electoral, dijo que los ciudadanos podrán formular preguntas a los candidatos a través de redes sociales, para que las autoridades electorales pueda considerar dudas en temas como infraestructura y deporte y rehabilitación, así como el tratamiento a las personas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre.

El formato del debate permitirá que los candidatos puedan contestar preguntas con hasta cinco minutos de extensión, aunque con opción de réplica por parte de sus adversarios. Así, este encuentro tendrá una duración de dos horas aproximadamente, con un minuto para el mensaje de cierre por cada uno de los siete candidatos.

“La señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguna para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo por televisión, radio o internet”, dijo la funcionaria.

53% de madres solteras no cuentan con instrucción básica: INEGI

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones