Connect with us

Deportes

Anuncian a Brasil como nueva sede de la Copa América 2021

Foto: Especial

Este lunes, tras darse conocer que la Copa América 2021 no se llevaría a cabo en Argentina por el incremento de casos de Covid-19, la Conmebol confirmó que el evento deportivo se realizará en Brasil, siendo la segunda ocasión de forma consecutiva en que en el gigante sudamericano se llevará a cabo el certamen.

A través de un comunicado, la Conmebol confirmó que la decisión fue tomada tras una conversación entre el presidente del organismo, Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Rogério Caboclo, con el fin de evaluar la posibilidad de que Brasil albergará todos los partidos de la Copa América 2021.

«El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano. El país vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esa magnitud», agregó Domínguez.

En la conversación de ambos dirigentes, se mencionó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien apoyo la iniciativa de forma inmediata, con el aval de ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Te puede interesar: Cruz Azul es campeón de la Liga MX tras 23 años de sequía

En ese sentido, también se confirmó que el torneo ya tiene fechas de inicio y fin, sin embargo, no explicaron si los horarios serían los mismos que fueron estipulados originalmente para Argentina, pero en las próximas horas, darían a conocer las sedes.

La noche del domingo, se informó que Argentina no sería desde del evento, por las circunstancias que vive el país, pero estarían analizando la oferta de otras naciones, quienes mostraron interés en albergar dicho torneo continental.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones