Connect with us

Deportes

Cruz Azul es campeón de la Liga MX tras 23 años de sequía

Cruz Azul ganó la final del futbol mexicano al Club Santos por marcador global de 2-1 tras empatar a un gol en el estadio Azteca. Con ello rompe la racha de 23 años 5 meses sin un título de Liga MX, siendo conducidos para ello por el director técnico Juan Reynoso, uno de los últimos en alzar el trofeo en 1997.

El primer tiempo tuvo un dominio club lagunero desde el inicio del partido. Esto le permitió pisar con fuerza los primeros tres cuartos del terreno de juego. Solo la mala puntería, tiros sin fuerza o uno que otro rebote en una ordenada defensa celeste impidió que pusieran en riesgo el marco de José de Jesús Corona.

Fue después cuando Cruz Azul comenzó a mostrar mejorías en su juego. La Máquina consiguió avanzar superar el medio campo y consiguió un único tiro de esquina que Javier ‘Cabecita’ Rodríguez remató al minuto 26 de manera «picada». No obstante, el arquero Acevedo estuvo atento para lanzarse y sacar la aproximación.

Tras esa jugada Santos despertó y comenzó nuevamente con un dominio cada vez más claro. El orden de la defensa de Cruz Azul no se rompió; sin embargo, se mostró condescendiente frente a un avance de quien avanzó en medio de defensas hasta el filo del área para golpear el balón y colocarlo pegado al palo derecho de la portería, resultando inalcanzable para Corona.

La estadística confirmaba el dominio sobre Cruz Azul. Al finalizar el primer tiempo, Cruz Azul registraba apenas 2 remates contra 5 de Santos, así como 33% contra 67% de los laguneros.

Como si se tratara de otro equipo, La Maquina salió revolucionada en el segundo tiempo, provocando una primera de peligro en los primeros minutos. Santiago «Chaquito» Giménez, ganó un balón largo en el último cuarto del campo, sacó al arquero Acevedo, pero el balón se le alargó al tener un mal control del balón.

La segunda del Cruz Azul sería la vencida. Un balón largo fue ganado por Yoshiar Yotún a los 5 minutos de entrar al campo de juego. Cabeceó el balón para hacerse con él, controló, recortó y sacó un pase en diagonal que alcanzó a llegar los pies de ‘Cabecita’ Rodríguez.

Esta vez no falló y cruzó de un zapatazo al portero de Santos para poner a Cruz Azul nuevamente al frente del marcador global.

Al minuto 60 Giménez tuvo una nueva oportunidad. De manera similar a la jugada del gol fue beneficiado por un pase filtrado. El ‘Chaquito’ quedó de frente a portería, pero nuevamente un control defectuoso no le permitió acomodarse adecuadamente para golpear el balón y este terminó en la tribuna ante la presión de la defensa.

El dominio azul se acentuó con el pasar de los minutos. La recta final se tornó emocionante nuevamente ante la necesidad de Santos por volver al área azul incluso saltando su media. Ninguna clara de gol llegó, siendo un centro con comba hacia afuera la única de peligro ante la cercanía por la que pasó el esférico y un remate más.

Como si fuera poco, la maldición celeste se extendió más allá de los 5 minutos marcados como tiempo extra. Tras una falta de Giménez contra Matheus Dória, apareció una serie de manotazos entre jugadores de ambos equipos justo en los últimos segundos del encuentro.

Un minuto más. El árbitro pitó y decretó la novena estrella en el escudo de Cruz Azul.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones