Connect with us

Metrópoli

Madre de Norberto se deslinda de versiones del padre del joven

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana la madre de Norberto Ronquillo, joven secuestrado y asesinado hace aproximadamente dos meses, y su representante legal, la abogada Perla Yadira Escalante emitieron un mensaje a medios en donde se deslindan de todas las declaraciones que emita o haya emitido el señor Norberto Ronquillo Hernández, padre del joven plagiado.

Bajo el argumento de no querer “contaminar” la investigación que trata de esclarecer el secuestro y asesinato del joven, la madre aseguró en su mensaje que mantendrá distancia de la investigación confiando en las autoridades competentes como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Policía de Investigación (PDI). Además, la madre señaló que lleva ya 10 años separada del padre de ex estudiante de la Universidad del Pedregal.

“Debo dejar en claro que, si bien el deceso de mi hijo propició un acercamiento en los actos fúnebres con el señor Norberto Ronquillo Hernández, debido a la gravedad del asunto es necesario precisar que en la forma de ser, pensar y actuar somos diferentes… Debo dejar en claro que el matrimonio entre su servidora y el señor Norberto Ronquillo Hernández concluyó hace diez años”, dijo la señora Hernández Ruvalcaba.

Te puede interesar: Godoy confirma línea de “autora intelectual” en caso Norberto

La abogada de la madre, confirmó que se mantendrán al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias, puesto que solo “se entorpece y contamina la investigación”. Además, aclaró que desde un tiempo se han mantenido al margen, pues se ha permitido “trabajar a la Procuradora de Justicia de la CDMX”.

De esta forma, la abogada de la madre de Norberto informó que la familia Hernández Ruvalcaba “se deslinda de cualquier declaración, información o actuación legal, otorgada en el pasado, presente o futuro por el señor Ronquillo y su asesor jurídico”.

Asimismo, la abogada mencionó que todo el proceso de investigación será llevado por el padre de Norberto y su asesor jurídico, pero que su visión de llevar es muy diferente, por lo que no compartirán nada de lo que el padre determine con las investigaciones.

“Se mantiene la postura de no acusar a ninguna persona o grupo. No interferir en la investigación, seguir sin litigar en medios de comunicación masiva y solo convocarlos cuando así sea necesario con información comprobable y apegada a hechos fehacientes. Con fundamento en lo anterior, se respetarán los términos procesales, porque lo importante es hacer el espíritu del Sistema Acusatorio Penal mexicano”, mencionó Perla Escalante.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones