Connect with us

Deportes

Anuncia “Pitbull” Cruz pelea contra Eduardo “Zurdito” Ramírez, en septiembre

Foto: Elia Cruz Calleja

Luego de que el pasado abril le ganara de manera contundente al cubano y excampeón olímpico Yuriorkis Gamboa en una pelea acabada por nocaut en el quinto round, el originario de la alcaldía Magdalena Contreras, Isaac “Pitbull” Cruz, anunció que este próximo 4 de septiembre se medirá ante el también mexicano Eduardo “Zurdito” Ramírez en una batalla de la que se dice seguro de salir ganador, luego de no lograr el tan esperado encuentro con Rayan García.

Desde el gimnasio de la Casa Popular en la Magdalena Contreras, el título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo, “Pitbull” Cruz, relata a La Hoguera que desde hace dos semanas inició su preparación en campamento para enfrentar al nacido en Los Mochis, Sinaloa, quien llega a la pelea que se celebrará en la Cryptocom Arena de Los Ángeles, California, con un récord de tres derrotas encima y 27 victorias, la última conseguida ante el puertorriqueño Luis Meléndez, contra las 23 victorias, dos derrotas y un solo empate del contrerense.

Te puede interesar: Isaac ‘Pitbull’ Cruz noquea a Yuriorkis Gamboa y se corona campeón intercontinental de la WBO

Mientras su equipo lo prepara con las vendas, guantes y la aplicación de vaselina, “Pitbull” Cruz sonríe, saluda a los chicos que llegan al gimnasio a entrenarse, pues buscan inspirarse del que consideran su ídolo para ser sus sucesores, o quizá su próximos rivales. Toma la cuerda, y la empieza a saltar, mientras eso ocurre, por la puerta entra un hombre con una guitarra al hombro, la desenfunda y empieza a tocar una canción que reza Dale dale campeón / tienes toda la furia de un perro demoledor / sacando la casta de Cruz, orgullo de nuestro nación / dejando en el cuadrilátero todo el corazón / atacando desde el principio que suena la campana / saca la furia y la casta estés donde estés / dales una repasada / que sepan quién es el rey / no bajes nunca la guardia y dales un gancho otra vez / dale dale campeón…”.

Ante la mirada atenta de todos hombres y mujeres deportistas, visitantes, y miembros del “team Pitbull”, el hombre de la guitarra, Luis Muñoz, vocalista de la banda de rock ‘La Vía del Tren’ continúa con su interpretación mientras el más joven de la dinastía Cruz continúa concentrado realizando su calentamiento de estiramiento y cintura frente al enorme espejo que tiene el gimnasio en su ala izquierda, espacio en el que también cuelgan del techo tres lienzos, uno con la foto de Isaac, otro más con el de Erika “Dinamita” Cruz y el último, reservado para el próximo gran ídolo de la alcaldía, todos ellos acompañados de la leyenda “Orgullo Contrerense”.

“La idea de hacer la canción para ‘Pitbull’ nació hace cerca de un año, desde que lo conocí en el gimnasio Primero de Mayo. Desde que lo vi supe que la iba a hacer en grande”, relata Muñoz, quien como muchos otros de los seguidores del púgil capitalino buscan dejar constancia del orgullo que sienten de que esté poniendo el nombre de Magdalena Contreras y del país en alto en sus últimas peleas.

Preparación Pitbull Cruz

La canción que es una primicia, pues es la primera vez que Luis Muñoz la canta ante algunas personas desde que la compuso para “Pitbull”, solo por el gusto de su éxito y por ser su “vecino de la Magdalena Contreras”, próximamente será grabada para que el boxeador pueda utilizarla en sus próximos encuentros.

MIS HIJOS Y MI ESPOSA, MI INSPIRACIÓN

Confiado de obtener una victoria el próximo 4 de septiembre en la pelea contra “Zurdito” Ramírez — que será el combate coestelar en el encuentro en el que Andy Ruiz se medirá ante el cubano Luis Ortiz—, pues aseguró que su recién nacido segundo hijo traerá “torta bajo el brazo”, Isaac Cruz reiteró que su esposa e hijos siempre son la mayor inspiración para enfrentar las peleas, y ahora con más razón por el nuevo integrante de la dinastía Cruz. “Por ellos sigo aquí, echándole ganas para darle todavía lo mejor”, subrayó.

“MORBOSA», PELEA CON RAYAN GARCÍA

El púgil de 24 años de edad aseguró que ni él, ni Rayan García rehúyen de tener un enfrentamiento, pero el que no se haya concretado la pelea a la que el Consejo Mundial los emplazó se debió a que sus promotoras, Golden Boy de García y MP Promotions de Cruz, no se pusieron de acuerdo en los convenios de transmisión.

“Golden Boy —marca de Óscar de la Hoya— quería que fuera bajo todas sus normas, sus televisoras, y mi empresa (MP Promotions) no quiso, pero yo pienso que si hubiera sido 50 y 50 no hubiera habido problema”, afirma.

Preparación Pitbull Cruz

Sin embargo, reconoció que es un combate que la afición quiere ver, “que todos esperan”, pues en “muy morbosa, como se dice”, por el tema de orgullo nacionalista que implica, pues Rayan García ha hecho muchas declaraciones menospreciando la calidad del mexicano, al grado de llamarlo “Clase C” —peleador débil—, por lo que el Pitbull lo retó a una pelea para demostrarle que le ganaría.

“Él (Rayan García) se echó a todos los mexicanos y a todos los latinos encima al llamarme ‘Clase C’, y en su momento va a llegar que le voy a demostrar que no soy un peleador ‘Clase C’”, advirtió.

Por ello, adelantó que posiblemente, “si todo sale bien”, el próximo año sí se estaría dando la pelea que augura contará con lleno total por parte de los seguidores de ambos y si es pago por evento “va a estar más que vendido”, sin embargo, no descartó que Rayan siga “poniendo muchos pretextos para evitarlo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones