Connect with us

Deportes

Isaac ‘Pitbull’ Cruz noquea a Yuriorkis Gamboa y se corona campeón intercontinental de la WBO

Pitbull Cruz
Foto: Twitter

Isaac ‘Pitbull’ Cruz se coronó como nuevo campeón intercontinental de la Organización Mundial del Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) al vencer al cubano-americano Yuriorkis Gamboa, medallista olímpico en Atenas 2004, con un nocaut técnico justo antes de que terminara la mitad del tiempo máximo de pelea pactado.

Al son del mariachi, Isaac ‘Pitbull’ Cruz entró sonriente y bailando al escenario del AT&T Stadium, estadio de los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL) ubicado en Arlington, Texas, para enfrentar a Yuriorkis Gamboa. Fue cerca de las 10:00 p.m. (hora del centro de México) cuando inició el combate donde el pugilista originario de la alcaldía Magdalena Conteras, Ciudad de México, salió buscando noquear a su rival desde los primeros segundos haciendo gala de su brazo derecho con el cual intentó conectar varios “volados”.

Tal como lo previó, el cubano-americano recurrió a “marrullerías” y fue abrazado en diversas ocasiones evitando que este continuara con su ritmo acelerado de combate, aunque sin lograr evitar tres golpes al rostro.

Te puede interesar: “Estoy en mi momento, no le regalaré nada a Yuriorkis Gamboa”: Isaac “Pitbull” Cruz

El segundo round parecía el despertar de Gamboa, dado que salió con la misma potencia del ‘Pitbull’, quien pareció mostrarse sorprendido por el vendaval de golpes tirados hacia su persona. Sin embargo, esto duraría apenas unos segundos, pues con un gancho conectado por el boxeador capitalino le hizo tocar la lona con la rodilla por primera vez en la pelea, lo cual lo mantuvo tambaleando durante el cierre del episodio pese a su rápida reincorporación

A partir de entonces la pelea fue para Isaac ‘Pitbull’ Cruz, quien pese a verse acelerado en los rounds comenzó a mezclar su volado derecho, los cuales comenzaban a ser anticipados por Yuriorkis Gamboa, con golpes provenientes de su brazo izquierdo. De esa manera hizo caer a su rival en el tercer y cuarto round nuevamente, lo cual provocó la desesperación del también excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de peso ligero, quien durante uno de los abrazos quedó colgado del mexicano provocando su caída de cara sobre el ring.

El quinto round sería el último disputado. Imperioso como en los otros inicios, el ‘Pitbull’ salió a golpear las zonas blandas del isleño, quien intentó responder como en el segundo round pero aún con menos suerte, pues el “Ciclón de Guantánamo” no pudo más al recibir un izquierdazo y un derechazo de manera consecutiva, con lo cual terminó contra las cuerdas. Ante ello y tras las otras tres caídas consecutivas, el referí decidió parar el encuentro y decretar el triunfo del boxeador capitalino por la vía del nocaut técnico.

Al término del encuentro, Isaac ‘Pitbull’ Cruz declaró que llegó con la idea de pelear y no “pasear ni bailar” ante el público texano. Asimismo, dijo que con ese triunfo espera dar un claro mensaje de que puede ser uno de los mejores de la división de peso ligero.

Isaac ‘Pitbull’ Cruz venía de una derrota contra Gervonta “Tank” Davis, protegido del expugilista Floyd Joy Mayweather Jr, a quien intentó arrebatarle el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en diciembre de 2021. En esa ocasión, el boxeador mexicano llegaba como víctima ante el récord de cero derrotas y 26 triunfos con 24 knock-outs de su rival; sin embargo, el pugilista mexicano llevó el combate hasta las tarjetas donde perdió por decisión unánime con puntajes de 116-112. 115-113 y 115-113.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones