Connect with us

Deportes

CdMx será la primera ciudad de Latinoamérica en recibir la Copa del Mundo, revela Sheinbaum

CdMx será la primera ciudad de Latinoamérica en recibir la Copa del Mundo, revela Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la capital del país será la primera ciudad de Latinoamérica que reciba la copa del mundo previo al inicio del mundial de futbol que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

Desde la Ciudad de México, la copa del mundo recorrerá diferentes lugares de Latinoamérica, noticia por la cual la mandataria capitalina se dijo emocionada, pues permitirá a los aficionados mexicanos estar cerca del máximo trofeo del futbol internacional.

“¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la @FIFAWorldCup comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la Ciudad serán l@s primeros en disfrutarla. #LaMagiaDeCreer”, expresó en redes sociales.

Te puede interesar: Niega Sheinbaum persecución política por Cartel inmobiliario; “Jorge Romero debe dar explicación”

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo adelantó que será en octubre cuando el trofeo llegue a territorio capitalino, para lo que se preparan actividades a su alrededor, pero de las que dijo a la brevedad dará más detalles.

La copa del mundo, que por tradición cada cuatro años, periodicidad con que se realiza el mundial de futbol, recorre el mundo para que aficionados puedan apreciarla de cerca. En esta ocasión, visitará 54 países, incluidos los 32 clasificados a la máxima justa deportiva.

El mundial que en esta edición se celebrará por primera vez en Medio Oriente, Qatar, luego de que esta nación ganara el voto de los ejecutivos de la FIFA por encima de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia, se jugará por primera vez, también, en invierno, cuando tradicionalmente se juega en verano —junio-julio—, esto debido a que en Qatar en esos meses la temperatura llega a alcanzar temperaturas superiores a los 40 °C, cercanas a los 50 °C, por lo que un principio se proponía jugar en esas fechas, pero en estadios cerrados y con aire acondicionado.

Sin embargo, la FIFA rechazó esa propuesta y se decidió mejor cambiar para noviembre-diciembre, meses en los que hay un clima de alrededor de 25 °C.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones