Connect with us

Nación

Anuncia Monreal defensa de Lilly Téllez ante el TEPJF por medida de comisión de Morena

Ricardo, Monreal, Lily, Téllez, Senado, TEPJF,

Lilly Téllez cuenta con el apoyo del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Así lo aseguró este último mediante sus redes sociales, quien anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en defensa de esta ante la solicitud de Morena de retirarla del grupo parlamentario por sus opiniones sobre el aborto y otros temas.

La mañana de este martes el senador Ricardo Monreal detalló que ha acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recurrir las resoluciones de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) de Morena contra la senadora Lilly Téllez y el suyo, por las decisiones tomadas, calificando a estas como “arbitrarias e ilegales”. Finalmente, señaló que “no deja de preguntarse” cuál es la intención de seguir lastimando a Morena y qué intereses persiguen los integrantes del órgano.

Además, cuestionó a la CNHJ de Morena por “privilegiar el conflicto interno” en lugar de la unidad al ordenar la salida de Lilly Téllez de la bancada en el Senado. Este preguntó retóricamente a dicho órgano partidista si no sería mejor preparar la elección de 2021 formando cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen.

El día de ayer, Monreal inició la defensa de la integrante de su bancada mediante un video en el cual opinión que la resolución de la Comisión de Justicia de Morena respecto de la separación de la senadora Lilly Téllez no era afortunada argumentando que “hay otras cosas más importantes de las que deberían estar inmersos” como el buscar la vida interna e institucional de Morena.

Este afirmó y contrastó que, frente a la solicitud desde el partido, ni él ni el grupo parlamentario han buscado incidir en los procesos internos de Morena. Este aseguró que contrario a lo dictaminado, él y la mayoría del grupo parlamentario han expresado su solidaridad a Lilly Téllez, describiendo el requerimiento como desproporcionado y extralimitado solo por defender su posición y expresar ideas u opiniones propias.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones