Connect with us

Geek

Estudiantes del Conalep ganan Mundial de Robótica en China

Estudiantes, Conalep, Robótica, China, Ganan, Shangai, Ganadores,

Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel Silao, en Guanajuato, lograron el primer lugar internacional en el Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER 2019, por sus siglas en inglés), evento que se celebra esta semana en Shanghái, China.

Diego Alberto Solórzano Rivera, Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández, estudiantes de las carreras en Informática y Mecatrónica, liderados por su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez, son el equipo Robocon, los orgullosos ganadores de la categoría Bachillerato del WER 2019.

A este evento acudieron cerca de 500 mil estudiantes de todo el mundo.

“Sus logros ayudan a romper paradigmas y permite a nuestros jóvenes conocer otra realidad, nuevas formas de entender el mundo y, sobretodo, les muestra que más allá de sus comunidades de origen, existe un mundo por conquistar”, señaló el director general del Sistema Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera.

También destacó la participación de un equipo de Nuevo León, conformado por alumnos del colegio Inglés Americano de Monterrey que obtuvieron el segundo lugar internacional y general, en la categoría de primaria.

“Este es el quinto año en el que equipos mexicanos asisten a esta competencia, sin embargo, es el año en donde lograron obtener resultados históricos; las categorías de primaria y bachillerato fueron dominadas por equipos mexicanos”, señaló el comité de organización del WER en un comunicado.

Los 16 equipos representativos de México llegaron al National Exhibition and Convention Center para competir con 2 mil 500 equipos de 24 países diferentes.

“Este fue el primer año que un equipo internacional (no chino), logra obtener el primer lugar de los rankings generales y fueron equipos mexicanos los que realizaron esta proeza” destacó el certamen en un comunicado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones