Connect with us

Nación

Gobernadores del PAN responden a AMLO en tema de seguridad

Gobernadores, PAN, Acción Nacional, Panistas, Responden, Seguridad, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador,

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) emitió un comunicado sobre el tema de seguridad en el país, pidiendo que no se politice y no se transfiera a los estados la responsabilidad del fracaso.

“Es inadmisible que el tema que más lastima y preocupa a las familias mexicanas, la inseguridad, de nueva cuenta se politice y apenas a un año de ejercicio de gobierno se abandone el propósito de hacer del reto de la seguridad pública una zona de neutralidad política”, inicia el documento de la GOAN.

El comunicado surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera a varios gobernadores por no asistir a las reuniones de seguridad en sus estados.

“Cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos. No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”, acusa la Asociación.

En este documento también se detalla que la mayoría de las víctimas que se reportan en las entidades federativas son de delitos del orden federal: crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando.

“Lamentamos que en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el titular del ejecutivo no haya tenido la disposición para escuchar a los gobernadores ni a los consejeros ciudadanos permanentes”, acusa el documento.

Este organismo señaló que la responsabilidad, así como recursos económicos, tecnología y equipos de inteligencia para enfrentarlos los tiene la federación, no los estados.

Finalmente el comunicado hace énfasis en que la descalificación y la polarización, dividen, y concluye enunciando que «los enemigos son los criminales».

Éste es el comunicado:

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones