Connect with us

Internacional

Al menos la mitad de los adultos de EU ya recibieron su primera vacuna antiCovid

Al menos la mitad de los adultos de EU ya recibieron su primera vacuna antiCovid
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos ya aplicó la primera vacuna contra Covid-19 a por lo menos la mitad de los adultos del país, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Agencias internacionales indicaron que el CDC reportó este domingo el 50.4 por ciento de los ciudadanos mayores a los 18 años parcialmente vacunados, mientras que el 32.5% ya completó su esquema de inmunización. Estas cifras principalmente en adultos mayores de 65 años.

En total, más de 131.2 millones de estadunidenses ya recibieron su primera inyección contra SARS-COV-2 de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, esta última suspendida en todo el país el martes pasado tras detectarse en seis mujeres el desarrollo de coágulos en la sangre.

Pese a detener el suministro de Johnson & Johnson, las autoridades de Estados Unidos aseveraron que no tendrá un impacto importante en la campaña de vacunación nacional debido a que esta dosis solo representa menos del 5 por ciento de las que son aplicadas en el país.

El presidente Joe Biden afirmó que el pasado martes en el anuncio de la suspensión de la vacuna Johnson & Johnson que aún «y suficientes vacunas para todos los estadounidenses. Eso es absolutamente indiscutible».

Si bien Estados Unidos ha trabajado por inmunizar a toda la población, en el país se ha reflejado un aumento en el brote del SARs-COV-2. Según el CDC, el país ha pasado de tener menos de 60 mil contagios al día, ha superar los 70 mil, principalmente de la variante británica y por la relajación de las medidas sanitarias.

El centro sanitario aseguró que al menos 13 estados están experimentando un incremento diario de contagios de al menos 10% por lo que la situación aún debe analizarse y mantenerse en precaución.

Más en LaHoguera: Deja Raúl Castro liderazgo del Partido Comunista de Cuba

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones