Connect with us

Internacional

Alberto Fernández, presidente de Argentina, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que tras presentar fiebre se hizo una prueba y dio positivo a Covid-19. Cabe destacar que su resultado se da casi a 3 meses de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik-V.

Alberto Fernández publicó que al terminar su jornada presentó fiebre de 37.3 grados y un leve dolor de cabeza, por lo que se realizó un test de antígeno cuyo resultado fue positivo a Covid-19. Ante esto, decidió realizarse una prueba PCR confirmatoria del resultado.

El mandatario argentino dijo que, como parte de estas acciones de mitigación de contagios, se encuentra aislado, cumpliendo con el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal. Además, contactó a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento.

«Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, pidió a los ciudadanos argentinos estar atentos y preservar las recomendaciones vigentes, agregando que la pandemia no ha pasado y deben seguir cuidándose.

Te puede interesar: Cambian en Argentina a titular de Salud tras vacunación VIP

Este recibió el 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik-V en el Hospital Posadas; no obstante, no ha recibido la segunda de ellas pese a que en ese país se recomienda aplicarla entre 3 y 9 semanas después de iniciar esquema de inmunización.

Argentina actualmente se encuentra con un doble reto. El primero de ellos es la nueva ola de contagios en sintonía con lo que ocurre en la región y al tener como vecino a Brasil, cuya cepa ha mostrado ser más contagiosa.

Adicionalmente, el gobierno argentino aceptó la semana pasada que tienen dificultades para conseguir más vacunas para las segundas dosis, por lo que retrasarían el final del esquema para vacunar con la primera de ellas a la mayor cantidad de personas posibles

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones