Connect with us

Internacional

Ante presión, Trump frenará separación de familias migrantes

Foto: Especial

Sin precisar qué documento firmará para resolver la situación por la que atraviesan decenas de familias separadas por su política migratoria de «cero tolerancia», el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que se compromete a dar su rúbrica en una medida «preventiva» a fin de resolver los problemas generados en la frontera con México.

Se especula que el documento del que habla el mandatario republicano fue elaborado por la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El borrador que redactó la funcionaria ordenaría a su departamento mantener unidas a las familias de migrantes, las cuales sean detenidas al cruzar la frontera de manera ilegal, aseguraron dos testigos quienes pidieron el anonimato. Las dos fuentes hablaron con The Associated Press (AP).

Mientras Nielsen se encontraba en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump compartió con la prensa estadounidense que en breve “podría firmar algo”.

Hasta el mediodía, se desconoce si el magnate neoyorquino firmaría el proyecto en el que trabaja Nielsen, pero sostuvo que “pronto” podría promulgar algo. “Queremos mantener unidas a las familias”, añadió el presidente estadounidense.

De implementarse esta orden en la que trabajó la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, la medida representaría un cambio drástico en la administración de Donald Trump, quien promovió la política migratoria de «cero tolerancia».

Hoy por la mañana, el mandatario estadounidense recurrió a su red social favorita, para tuitear que estaba «trabajando en algo» relacionado al tema de la inmigración, tras reunirse el martes por la noche con republicanos de la cámara baja.

Al respecto, el magnate neoyorquino culpó a los legisladores demócratas de la situación; no obstante, él es quien enfrenta esta gran polémica que ha recibido críticas de grupos empresariales, organizaciones de la sociedad civil y de la misma comunidad internacional.

“Si los demócratas tomaran asiento en vez de obstruir, nosotros habríamos actuado más rápido —bueno para los niños, bueno para el país, bueno para el mundo”, comentó el magnate.

«Los republicanos quieren seguridad. Pero yo estoy trabajando en algo – ¡nunca se acaba!», tuiteó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones