Connect with us

Nación

Ante notario, AMLO rechaza posibilidad de reelección

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó el compromiso de no reelección que emitió en marzo pasado, esta vez firmando ante notario público a manera de constancia legal. Pidiendo a sus adversarios que se serenen, recordó que fueron durante gobiernos que califica de conservadores cuando más se avanzó en el tema de la relección tanto a niveles locales como para los poderes legislativos.

“Vamos a firmar ante notario o se va a certificar lo del escrito para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección. Aclarar, primero, que no sólo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato, que en el 21 se les pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la Presidencia o que renuncie. Eso, si hace falta, también se certifica ante notario público”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: AMLO acusa a Acción Nacional de hipocresía por “Ley Bonilla”

Incluso aclaró la sección del documento en el que establece que solo permanecerá en la Presidencia de la República, explicando que será hasta 2024 y “hasta lo voy a decir mejor, hasta el 24 si el pueblo quiere y me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador”. Esto para evitar que los ‘intelectuales conservadores’ tergiversen este pasaje, pidiéndoles “que se serenen, se tranquilicen los conservadores: no reelección y no corrupción, porque eso es lo que los trae muy nerviosos, pero en eso también no hay cambio. es sufragio efectivo no reelección y no corrupción”.

De igual manera, López Obrador recordó que Porfirio Díaz se alzó en armas por la Presidencia dos veces bajo la bandera de la no reelección en contra de Benito Juárez y, a la postre, se perpetuó en el poder durante 34 años. Por lo que recordó que, durante el sexenio de Felipe Calderón, se permitió el avance de la reelección para senadores, diputados y alcaldes. Aunque también pidió respeto cuando se le recordó que Enrique Peña también firmaba sus compromisos ante notario.

Te puede interesar: AMLO ‘zafa’ repetir modelo Baja California para reelección

“¿Dónde está un discurso donde yo haya planteado que estaba de acuerdo con la reelección? No, al contrario, en contra, pero se les olvida todo eso. Ahora resulta que los que queremos la reelección somos nosotros y tengo que firmar hasta frente al notario”, criticó. Toda vez que ya el día de ayer acusó al Partido Acción Nacional de actuar con hipocresía, ‘la verdadera doctrina de los conservadores’, al votar en favor de la ampliación de mandato del gobernador electo de Baja California para, posteriormente, criticarlo a él por este hecho.

Tras firmar nuevamente el compromiso original del 19 de marzo, este fue sellado por el notario público Rafael Arturo Coello Santos, titular de la Notaría número 30 de la Ciudad de México y se le asignó el registro 118755. Servicios por los que Coello Santos no cobró, a lo que el primer mandatario bromeó que hasta podría ser multado por esto. Además de que, también, se terminó quedando con su pluma.

Te puede interesar: Calderón, “intolerante, corrupto” y perezoso, le revira Naucalpan

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones