Connect with us

Nación

Aprueban Guardia Nacional en materia migratoria: encuesta

Foto: Cuartoscuro

57% de la población en México estaría a favor de las actividades de la Guardia Nacional en materia migratoria. Esto de acuerdo con un ejercicio demoscópico del diario El Financiero en el cual se midió la opinión de distintos factores de la relación México- Estados Unidos.

De acuerdo con esta encuesta, 57% de los encuestados respondió estar de acuerdo con el hecho de que la Guardia Nacional esté siendo usada para detener el flujo de migrantes centroamericanos; en contra de este uso de la Guardia Nacional se mostró el 42% de los entrevistados, siendo únicamente el 1% el que no dio una respuesta a la pregunta.

Te puede interesar: Guardia Nacional “irrumpe” en casa del migrante en Saltillo

A la par, 51% de las personas consideró que México no se ha vuelto “el muro” que Trump ante la implementación de la nueva política de seguridad fronteriza para frenar el flujo migratorio de Centroamérica, cifra que supera por 7 puntos porcentuales a quienes consideraron que México ha pasado a funcionar como el muro de Estados Unidos.

También en el tema de migración, las encuestas revelaron que el 53% dijo estar notando un aumento de centroamericanos en México frente a solo el 21% que declaró que la migración de mexicanos a Estados Unidos está aumentando; junto a estos resultados, el 16% de los encuestados contestó que la migración de centroamericanos disminuyó y el 42% declaró también ver una disminución de los mexicanos a EU durante los últimos tres meses.

Este ejercicio también dio a conocer que mayoría de los mexicanos estaría también calificando en este momento como “mala” o “muy mala” la relación bilateral en estos momentos, pasando del 25% que veía “Mala” o “muy malas” las relaciones entre México y Estados Unidos al término de la primera quincena de abril hasta el 42% registrado el 14 de julio.

La evolución de los datos de la encuesta de El Financiero coincide con el momento en el que Donald Trump comenzó a criticar a México por el papel que estaba teniendo al permitir el avance de las caravanas migrantes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones