Connect with us

Internacional

Anonymous advierte: “liberen a Assange o lo pagarán”

Anonymous advierte: "liberen a Assange o lo pagarán"
Foto: Captura

El grupo internacional de hackers conocido como Anonymous compartió un video en el que advierte sobre acciones por la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por parte del gobierno de Gran Bretaña.

El pasado 11 de abril, el periodista australiano Julian Assange fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres, después de haber estado siete años resguardado como asilado político.

Anonymous advierte al gobierno del Reino Unido y a sus aliados del surgimiento de una “revolución generalizada” como consecuencia de la detención de Assange.

Así lo declara el colectivo de hackers: “El arresto de Assange demuestra que estos gobiernos (Reino Unido y Estados Unidos) no pararán hasta mantener sus secretos a salvo”.

Anonymous responsabiliza a los representantes de los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador de atacar al periodismo emprendido por Assange, “un verdadero periodista que habla con la verdad y expone la corrupción”.

“Todas y cada una de los hombres poderosos que tomaron parte en la detención de Assange deberían estar temblando ya que la fuerza del internet será liberada en ellos”, advierte.

Y finaliza: “Esta es una advertencia para los defensores del status quo: dejen libre a Assange o lo pagarán”.

WikiLeaks ha filtrado datos sobre México, por ejemplo, que en 2014 el entonces director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, solicitó ayuda para usar el virus espía Pegasus que presuntamente fue utilizado para espiar a defensores de Derechos Humanos.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones