Connect with us

Nación

“No nos vamos a quedar callados ante injusticias contra Pedro Castillo y Assange”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no se quedará callado ante las injusticias cometidas contra Pedro Castillo Terrones, expresidente de Perú, y el periodista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, quienes se encuentran encarcelados.

Cuestionado sobre la relación de México con los pueblos del mundo, AMLO comentó que está pendiente de que no se cometan violaciones a los Derechos Humanos. Por eso mismo, adelantó que no dejará de pronunciarse respecto a lo sucedido en Perú, ya que fue la clase dominante, al servicio de una “oligarquía rapaz” nacional y extranjera, la que depuso a Pedro Castillo de la presidencia de la República.

López Obrador criticó nuevamente el intervencionismo estadounidense en este caso sudamericano. Este recordó que tras los hechos, y confirmarse el arresto del exmandatario, la embajadora estadounidense en Perú, Lisa Kenna, se pronunció para avalar la “decisión ilegal y arbitraria” del Congreso peruano.

Te puede interesar: AMLO compara a candidata presidencial guatemalteca con republicanos de EU

El mandatario mexicano comentó que Estados Unidos también está en su mira por el caso de Julian Assange, preso en Reino Unido y bajo proceso de extradición por filtrar documentos clasificados del gobierno estadounidense. Este insistió en que se trata de un encarcelamiento que representa una violación flagrante a la libertad y recriminó que la mayoría de los medios de comunicación convencionales estén guardando silencio.

“Esa postura la vamos a seguir manteniendo. Lo mismo en defensa de los migrantes, no sólo de nuestros paisanos, sino de todos los migrantes del mundo, porque nadie abandona sus comunidades, sus pueblos por gusto, lo hacen por necesidad, pero quienes se sienten los dueños del mundo, en vez de buscar atender las causas del fenómeno migratorio, lo que hacen es darles la espalda a esos problemas”, expresó AMLO.

Finalmente, el presidente de la República dijo que estas ideas también ya las manifestó directamente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando calificó como inmoral el permitir que mil millones de personas sobrevivan con menos de un dólar al día. En tanto, señaló que el respeto y la autoridad moral de México ante el mundo está siendo recuperada al aplicar políticas en favor de los pobres, contra la corrupción y trabajar para que haya paz en México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones