Connect with us

Internacional

Ángela Ponce, transgénero, responde a Miss Colombia

Ángela Ponce Miss Universo Miss Colombia
Archivo

Ángela Ponce, la primera mujer transexual seleccionada por España para concursar en Miss Universo, respondió ante las críticas de Miss Colombia de una manera conciliadora y evitando enfrascarse en conflictos.

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, aseveró Ponce en una publicación de su cuenta en Instagram.

Afirmó que nunca tratará de cambiar su opinión, pues esa no es su función, ya que su finalidad, dice: “es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”.

La publicación finaliza con Ponce pidiendo respeto, tanto para Miss Colombia, Valeria Morales, como para ella misma.

View this post on Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Esta declaración responde así a lo dicho por Morales, quien aseguró que el reinado de Miss Universo era para mujeres que habían nacido mujeres: “Creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”.

No obstante, la Reina de Belleza colombiana también ha sido cordial y ha aceptado la determinación de Miss Universo. “Es diferente a nosotras, y por eso pienso que debemos estar en caminos diferentes (…) pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo. Entonces la solidaridad y el respeto van a primar conmigo”, dijo Morales en una rueda de prensa.

La noche de elección y coronación de Miss Universo será celebrada el próximo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

“Lupita Jones rechaza que compita transexual en Miss Universo*

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones