Connect with us

Internacional

Miss Colombia critica participación de mujer trans en Miss Universo

Miss Colombia

Faltan cerca de dos meses para que el certamen de belleza Miss Universo 2018 se lleve a cabo, pero ya empieza a levantar polémica, esto a raíz de que la recién elegida Miss Colombia criticara a la representante española a causa de su transexualidad.

“Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, declaró Valeria Morales ante cámaras respecto a Ángela Ponce.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Ponce recibe críticas en relación con su identidad de género puesto que en las redes sociales también ha sido duramente atacada y ha recibido un sinnúmero de burlas. “Yo he tenido siempre problemas, sí. Y eso ha construido en mí algo positivo y también algo negativo”, comentó en su momento la concursante.

Competirá mujer transgénero por gobernatura en EU

Empero esto no sólo ha ocurrido por parte de la sociedad en general, sino también en oportunidades de trabajo: “Me ha ocurrido con firmas conservadoras o grandes empresas. Voy al ‘casting’, me eligen a mí y a los tres días me llaman de la agencia para decirme que han visto en mis redes sociales que soy trans y que no quieren trabajar conmigo”, comentó en entrevista para El País en el mes de julio.

De igual manera y como respuesta a la polémica, Ponce subió a sus redes sociales la fracción de una entrevista que dio en un programa de Telemundo, en el cual pide respeto a su derecho de formar parte del concurso y a las bases del mismo, las cuales admiten su participación.

View this post on Instagram

What would you say to the people who have criticized you and also criticized the pageant because is a women’s pageant? I would like to tell them that I am a woman. I am a Trans* woman and I have the right to be there. So I would tell them to respect it because the Miss Universe’s rules allow me to participate; but not only that.. [The things is that] I am not a man wanting to be a woman; I’ve never been that. I am a woman born under different circumstances and I think that I fit within the diversity spectrum that encompasses being a woman. I would ask them to be more respectful. . . #missuniversespain #angelaponce #donfranciscoteinvita @telemundo @donfranciscotv @missuniverse @orgbemiss

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Miss Universo se llevará a cabo en diciembre en Tailandia. La española será la segunda mujer transgénero que participe en el certamen, siendo la primera Jenna Talackova, quien representó a Canadá en 2012.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones