Connect with us

Nación

Ángel Ávila asumirá presidencia del PRD

PRD, Angel Avila, Manuel Granados
Twitter: @Formato21GRC

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD informó que el secretario general Ángel Ávila Romero asumirá la dirigencia nacional del Partido Revolución Democrática, tras la renuncia al cargo del autodefinido “bateador emergente” Manuel Granados.

“Hacemos del conocimiento a la opinión pública y a los medios de comunicación que como lo señala el estatuto del PRD el Secretario General, Ángel Ávila Romero, asumirá la presidencia como encargado de despacho”, apuntó el PRD en un comunicado en su página oficial.

La mañana de este lunes, Manuel Granados Covarrubias presentó su renuncia a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Autodefinido como “bateador emergente”, el ahora ex dirigente del PRD informó mediante un comunicado a “la opinión pública y a los medios de comunicación” que ya notificó al Consejo Nacional perredista su renuncia al cargo.

La noticia de renuncia de Granados se suma al periodo de incertidumbre que vive el PRD luego del estrepitoso desplome en las elecciones federales del 1 de julio 2018, en el que compitió en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), en el Frente por México.

“En el PRD ya iniciamos un proceso de diálogo y acercamiento con las y los militantes perredistas y con la ciudadanía para definir el rumbo de este partido. Este instituto político continúa en esa ruta”, indicó también el comunicado publicado poco después de la renuncia de Granados.

Finalmente, el PRD se reafirmó como un partido político comprometido con la izquierda democrática y con las causas que le dieron vida, a pesar de las críticas que ha recibido últimamente.

“Cabe destacar que el PRD sigue siendo un partido político comprometido con la izquierda democrática y con las causas que le dieron vida pero ahora afronta los retos de actualizarse, ser un instituto político con mayor competitividad no para responder las acciones de otro partido sino para enfrentar las condiciones que hoy afronta nuestro país que, dado los resultados del pasado primero de julio, son distintas”, finalizó el comunicado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera