Connect with us

Nación

El general Luis C. Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de AMLO

Foto: Especial

Luis C. Sandoval, general de división del Ejército mexicano, será el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional para el sexenio que viene. Así lo anunció esta tarde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras una reunión con el actual secretario, general Salvador Cienfuegos, en las instalaciones de la dependencia.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter López Obrador dio a conocer de manera pública su invitación al general Sandoval González para colaborar con él al frente de la Sedena. Agregando que el nombramiento se hace en conformidad con lo establecido en la Constitución y agradeciendo al originario de Ensenada, Baja California, por su lealtad a la patria.

Sandoval González fue nombrado general de división hace menos de un año, el 20 de noviembre de 2017 en el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución. Desde el nivel bachillerato se incorporó a las Fuerzas Armadas, habiendo estudiado en el Heroico Colegio Militar, la Escuela Superior de Guerra y el Colegio de la Defensa Nacional.

Por otra parte, López Obrador también agradeció la colaboración brindada por el general Cienfuegos en el proceso de selección de su sucesor. El mandatario electo y el secretario de la Defensa Nacional se reunieron por lapso de una hora en las instalaciones de la Sedena, en la alcaldía Miguel Hidalgo, antes de que se anunciara el nombramiento de Sandoval González.

AMLO nombra a almirante Ojeda Durán futuro titular de Marina

Este anuncio se suma al hecho por la mañana cuando, tras reunirse con el almirante Vidal Soberón, López Obrador nombró a José Rafael Ojeda Durán como el próximo titular de la Secretaría de Marina. Completando los cargos de su futuro gabinete tanto de corte civil como de corte militar.

El general Sandoval González y el almirante Ojeda Durán colaborarán con Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el plan de pacificación que López Obrador dará a conocer a finales de este mes. Toda vez que el mandatario electo ha confirmado que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles debido a las condiciones actuales de las corporaciones policíacas.

Ejército seguirá en la calle porque “PF no se consolidó”: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera