Connect with us

Nación

PRD cumplió objetivo; entregará registro en 2019: Zambrano

PRD, Zambrano, México, 2019
Twitter: @esmorenadigital

Jesús Zambrano, uno de los fundadores del PRD, dijo que el partido del Sol Azteca cumplió con un ciclo muy importante de su vida y que por tal razón a mediados del 2019 entregarán el registro para dar vida a un nuevo partido.

“Los ciclos deben cerrarse y parece que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya cumplió el suyo en la vida política del país, al menos como PRD”, dijo Zambrano en entrevista telefónica para El Sol de Puebla.

De esta forma, el exdirigente del propio partido señaló que ya han iniciado los foros de diálogo en algunos estados del país para componer la ideología del nuevo partido que podría nacer de las cenizas de éste.

Zambrano evidenció la existencia de traiciones y errores graves que se cometieron a lo largo de la vida del PRD, lo que, de acuerdo con él, hicieron un gran daño a la estructura del partido.

Para ilustrar lo anterior, señaló directamente a René Bejarano Martínez, que ahora fungirá como promotor de los Programas Sociales de AMLO, puesto que, según Zambrano, “acabó con el partido y utilizó la estructura del Sol Azteca y los recursos para apoyar al ahora presidente electo, a cambio de posiciones en el nuevo gobierno”.

Aunado a esto, dijo que en el seno del PRD han decidido realizar ese proceso, el de construir un nuevo partido, y que ya han empezado a hablar con varias personalidades entre ellos intelectuales, especialistas y dirigentes; continuó diciendo que el proceso puede aparecer a mediados del próximo año, pues en ese tiempo se estaría anunciando el nuevo modelo partidario, que sería semejante al actual PRD.

«Nosotros calculamos que será a mediados del próximo año, anunciaremos la postura de un nuevo esfuerzo, construir algo superior, en ese sentido construir un nuevo modelo partidario, así le llamaría en la idea de que quien comparta estas ideas consideren que dejemos las siglas del PRD, las dejemos”.

El PRD se fundó el 5 de mayo de 1989 con una ideología de izquierda y socialdemócrata. Desde entonces ha competido en seis ocasiones por la presidencia de la República con tres candidatos: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en 1988 (como FDN, aún no era PRD), 1994 y 2000; Andrés Manuel López Obrador, en 2006 y 2012; y Ricardo Anaya Cortés, en 2018 (en la coalición Por México al Frente que incluía al PAN y a Movimiento Ciudadano).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones