Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum insta a mujeres a la protesta pacífica en el #8M2021

Sheinbaum insta a mujeres a la protesta pacífica en el #8M2021
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las mujeres que se manifiesten el próximo 8 de marzo para que realicen una protesta pacífica, además de asegurar que el gobierno las acompaña en sus demandas. «No están solas», enfatizó.

«El objetivo del gobierno que encabezo es claro: reducir las desigualdades a través de la ampliación del acceso a los derechos, y en ello, los derechos de las mujeres son fundamentales, entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica», declaró Sheinbaum Pardo en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se esperan protestas en la Cdmx.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno expuso que durante su gestión no busca que haya un proyecto único para mujeres, pero precisó que tampoco concibe un proyecto de ciudad sin el acceso a los derechos de las mujeres. Del mismo modo, reconoció que si bien las mujeres han logrado diversos derechos, aún permanece la lucha contra la violencia de género que se busca erradicar.

En el video de más de 5 minutos, Claudia Sheinbaum expresó que, a lo largo de su vida, también ha sido víctima de hostilidad, acoso, y destacó que ha batallado con el prejuicio de colegas que consideran que las mujeres son menos inteligentes que los hombres. «En la política me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres», añadió la funcionaria.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la conciencia sobre el tema de violencia de género continúa creciendo en el país y se debe a movimientos de mujeres que exigen justicia por casos de feminicidios.

Más en LaHoguera: Mujeres protestan contra la violencia de género en al menos 7 estados de México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones