Connect with us

Nación

INE contará votos por Margarita; Calderón se lanza contra Anaya

Foto: CUARTOSCURO

El Instituto Nacional Electoral determinó contabilizar los votos por Margarita Zavala como se tenía contemplado antes de su renuncia a la contienda presidencial. Mientras tanto, Felipe Calderón culpó a Ricardo Anaya de obligar a la ex primera dama a buscar la vía independiente.

El Consejo General del INE determinó en una sesión de más de tres horas que las boletas marcadas en favor de Zavala serán contabilizadas pero se agregarán al total de los votos por candidatos no registrados. Por lo que estas boletas no representarán algún efecto jurídico en el desarrollo de los comicios.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que esta medida se toma para no generar complicaciones en el desarrollo de las elecciones, confusiones en la ciudadanía que asista el primero de julio, o cargas extras a los funcionarios de casillas que contabilicen las boletas.

“No hay necesidad de reimprimir boletas”, advierte asesor panista

De igual manera, Córdova enlistó problemas técnicos para reimprimir las boletas como solicitó durante la semana pasada el Partido Acción Nacional. Tal como el plazo de entrega de los paquetes electorales a más tardar el 15 de junio, mientras que reimprimir las boletas tardaría alrededor de 16 días. Esto entre la producción de papel seguridad en Chihuahua, su traslado a la Ciudad de México para ser impreso y su distribución a los estados.

Mientras los consejeros del INE deliberaban, el ex presidente Felipe Calderón arremetió contra el líder de la coalición Por México al Frente por abusar de su poder como presidente nacional del PAN y anular la democracia interna del partido.

Calderón Hinojosa publicó el mensaje en su cuenta de Twitter acusando a Anaya Cortés de orillar a Margarita Zavala a renunciar a Acción Nacional. Esto, sostiene, siendo que la ex primera dama era la mejor posicionada para la elección presidencial al interior del PAN.

Las críticas de Calderón fueron a raíz de un twitt de Anaya en el que compartía un fragmento de su entrevista con Janett Arceo de Radio Fórmula. En el mensaje el líder del Frente asegura haber crecido en un hogar donde la igualdad entre hombres y mujeres siempre fue la norma.

Rechaza AMLO reimprimir boletas; “pone en riesgo elección”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones