Connect with us

Nación

Anaya abandonó el país desde el 5 de julio; no tiene alerta migratoria: INM

Anaya abandonó el país desde el 5 de julio; no tiene alerta migratoria: INM
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la noche del jueves que el panista Ricardo Anaya salió de México desde el pasado 5 de julio y que este no tiene ninguna alerta migratoria.

«A la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés; se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, #Tamaulipas, en un vuelo privado», precisó el INM a través de sus redes sociales.

La información del instituto fue publicada luego de que la Fiscalía General de la República (GR) diera a conocer que Anaya Cortés fue acusado de haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para la aprobación de la reforma energética presentada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la FGR, el entonces diputado del PAN recibió 6 millones 800 mil pesos por parte de Lozoya Austin que fueron entregados en 2014 en las instalaciones de la Cámara de Diputados. En la acusación realizada por el propio exdirector de la petrolera, se detalla que los testigos declararon que Ricardo Anaya acudió en diversas ocasiones a las instalaciones de Pemex para sostener reuniones con Emilio Lozoya.

Debido a esta acusación, la fiscalía decidió realizar una audiencia con Ricardo Anaya el pasado 26 de agosto en la que fue citado para dar a conocer los delitos por los cuales se le acusa. Si bien en un principio decidió no presentarse pues afirmó que solo sería para ponerlo en prisión por 30 años, finalmente decidió acudir de manera virtual a la sesión que fue reprogramada para el 4 de octubre y en la que se le exige que se conecte desde territorio nacional.

Anaya Cortés sostiene que se trata de una acusación con fines políticos ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien a su vez ha rechazado las declaraciones del aspirante a la presidencia en 2024 y ha aseverado que no tiene facultades para dar órdenes a la FGR.

Más en LaHoguera: «No seré rehén de nadie», dice AMLO tras bloqueo de la CNTE en Chiapas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones