Connect with us

Nación

«No seré rehén de nadie», dice AMLO tras bloqueo de la CNTE en Chiapas

"No seré rehén de nadie", dice AMLO tras bloqueo de la CNTE en Chiapas
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que como mandatario «no puede ser rehén de nadie» luego de que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas le impidieran su llegada al Cuartel General de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional donde realizaría la reunión de seguridad y la conferencia matutina.

«Un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidió la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie. Hemos atendido a los maestros de México y los vamos a seguir atendiendo», expresó el mandatario a través de un video grabado desde su camioneta y compartido en la mañanera.

El jefe del Ejecutivo precisó que si bien ya se ha reunido en ocho ocasiones con miembros de la Coordinadora, en el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados en las dirigencias estatales por lo que su decisión fue permanecer en el vehículo y no someterse “a ningún grupo de interés creado».

«No voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos. Podría yo entrar, llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo, y es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho», aseveró.

El presidente López Obrador agregó que no son como gobiernos pasados puesto que han ayudado a cancelar la reforma educativa, se respetó al magisterio, e incluso afirmó que en su administración ya se reinstaló a todos los que fueron despedidos durante los cambios por la reforma.

«Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente, ni se preocupe de nada, yo tengo mi conciencia tranquila y además estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos y por dignidad de la investidura presidencial, no puedo someterme a chantajes de nadie (…) Les estamos ofreciendo diálogo, que los atienda la secretaria de Educación, que es la que le corresponde ver este asunto, pero ellos no, quieren que aquí mismo le resuelva el problema y sino no nos dejan pasar. Pues aquí me quedo el tiempo que sea necesario», expresó el primer mandatario quien desde las 6 de la mañana permanece retenido cerca del cuartel de la Sedena.

Más en LaHoguera: Bloquea CNTE paso de AMLO e impiden su llegada a la mañanera en Chiapas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones